Jaén

Todo listo para la III Carrera Nocturna

A las 22 horas, se dará el pistoletazo de salida a una carrera que suma participantes de todas las edades, grupos de amigos, familias enteras y clubes de ...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La familia de Mª Luz Villegas junto a Francisco Castillo. -

El casco histórico de la capital será recorrido este 23 de junio por los 1.522 participantes inscritos en la III Carrera Popular Nocturna-Noche de San Juan que organiza VIVA JAÉN con el programa ‘Jaén Genuino. El pasado sí tiene futuro’.

Todo está preparado para disfrutar de una jornada deportiva y social, que tendrá su punto de partida en la plaza de Santa María, a las 22 horas.

Los primeros en iniciar el itinerario serán los corredores más joven y veterano, estos son, Mª Luz Villegas Galián, de sólo 20 meses; y Francisco Castillo Galán, de 79 años. Ellos cortarán la cinta y la carrera comenzará.

La pequeña irá acompañado de sus padres María José y Enrique, y de su hermano Enrique, de seis años. “El año pasado no pudimos participar porque estábamos de vacaciones y este año no lo hemos dudado. Nos gusta la idea de la carrera y hacerla juntos”, apuntó María José Galián.

Por su parte, Francisco Castillo hará la carrera junto a sus hijas, pero reconoce que cada uno irá a su ritmo. Y no porque él vaya a ir más lento, ya que practica deporte a diario y está en plena forma. “Estoy muy ilusionado por participar. Es la primera vez. El año pasado no pude porque me operé de la vista. Para mi será toda una experiencia”, asegura.

El punto de encuentro de los corredores será la plaza de Santa María, donde antes de dar el pistoletazo de salida los participantes podrán calentar con un espectáculo de zumba, a cargo de los profesionales de Bnfit. Una vez finalizada la carrera, continuará el espectáculo para invitar a la convivencia entre las familias, parejas, grupos de amigos y miembros de clubes de Atletismo participantes.

Con un recorrido de 3,5 kilómetros, la carrera no es competitiva y este año la harán más personas que las que participaron en la pasada edición, cuando corrieron 1.511 ciudadanos.
La recogida de dorsales se mantiene hasta este viernes, de 19 a 21 horas, en la plaza de Santa María. Desde la organización se anima a los participantes a lucir la camiseta entregada, de color cian, con las letras en blanco. Este año, por primera vez, lleva una estampación en la espalda con la imagen de ‘Jaén Genuino’ y el lema ‘Por nuestro conjunto histórico’. Y es que éste es el objetivo del programa y de actividades como la carrera, que los jienenses valoren y cuiden su casco antiguo.

El itinerario estará controlado por alrededor de veinte voluntarios y parte desde la  Plaza de Santa María, Campanas, Plaza de San Francisco, Ramón y Cajal, Muñoz Garnica, Ignacio Figueroa, Bernabé Soriano, Plaza de San Francisco, Álamos, Doctor Eduardo Arroyo, Millán de Priego, Plaza de Doctor Blanco Nájera, San Andrés, Martínez Molina, Plaza Santa Luisa de Marillac, Uribe, Plaza Santo Domingo, Carnero, Santa Úrsula, Plaza de la Magdalena, Empedrada de la Magdalena, Juanito el Practicante, Llana de San Juan, Plaza de San Juan, Almendros Aguilar, Maestra Alta, Plaza de la Merced, Merced Alta, Cantón de Jesús, Cantón de Santa Ana, Carrera de Jesús y Plaza de Santa María.

Al finalizar, los participantes recibirán una bolsa del corredor, con agua, fruta y barra energética.
Entre las novedades, a las doce de la noche, actores del Laboratorio de Artes Escénicas ‘Delirium’ ofrecerán un espectáculo en la plaza de San Juan, un Aquelarre que recuperará la tradición del rito del fuego, con el que quienes quieran podrán quemar lo malo.

La III Carrera Popular Nocturna-Noche de San Juan está patrocinada por Diputación, Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, la Universidad, la Caja Rural, Software DelSol, Hyundai Jacarsa y Asisa; con la colaboración de Cruzcampo, AktivJaén, Generali, Coca-Cola, Gráficas La Paz, Mercado Peñamefécit, Carrefour, Bnfit y Pelo Stop.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN