Jaén

La Plataforma sanitaria carga contra la gestión del gerente

Los miembros de la Plataforma censuran los proyectos “grandilocuentes, pero vacíos” en el Complejo Hospitalario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la concentración -

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y de Calidad en Jaén cargó ayer duramente contra la gestión del gerente del Complejo Hospitalario de Jaén, José Luis Salcedo, a quien  responsabilizan de promover “proyectos a salto de mata y con nombres grandilocuentes  que, sin embargo, no vienen a solucionar los problemas que existen”. Así lo indicó el portavoz de la plataforma, Andrés Gómez, durante la concentración celebrada ayer ante el Hospital Neurotraumatológico. "Cada día hay más motivo para protestar. Las cosas no se pueden hacer como si esto fuese su cortijo. Por eso estamos aquí, cada día mas gente”, agregó Gómez, que se refirió a cuestiones como la intención de cerrar la cocina del Neveral, el traslado de la unidad de Neurología desde el Médico-Quirúrgico al Neurotraumatológico, el cambio de ubicación del módulo asistencial penitenciario o la reducción pretendida en el Servicio de Seguridad.
En la protesta también participó el secretario general de CCOO Jaén, Francisco Cantero, que advirtió sobre la situación de los vigilantes de seguridad en los centros hospitalarios de la provincia “porque una vez más están sufriendo recortes de la Junta”. Dijo que en los últimos cinco años se ha recortado “más de 20.000 horas de servicio”,  lo que ha conllevado “más de doce despedidos”. 

Nueva sala radiología

De otro lado, el Complejo Hospitalario de Jaén ha mejorado su servicio de pruebas diagnósticas con la instalación de una nueva sala de radiología digital en su centro del Neurotraumatológico, con una inversión de más de 138.000 euros. La delegada territorial de Salud, Teresa Vega, que ha visitado el nuevo equipamiento acompañada por el director gerente del Complejo, José Luis Salcedo, subrayó que las principales ventajas y beneficios de este nuevo equipamiento del hospital público de la capital jienense es que duplica la capacidad del anterior, permite unas imágenes de mayor calidad y precisión, y supone una menor dosis de radiaciones para los pacientes.

“Acorta también la duración de las pruebas, por lo que durante el tiempo que antes se atendía a dos personas ahora podrán pasar al menos cinco, además que requiere una menor intervención de su operador, lo que reducirá también las esperas en esta sala”, dijo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN