Jaén

Raphael, la UJA, Medina y Piña, premios provinciales

La Diputación de Jaén propone los cuatro premios de la tercera edición de los galardones con motivo del Día de la Provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Raphael. -

Los III Premios de la Provincia de Jaén ya tienen candidatos.  Las propuestas que la Presidencia de la Diputación de Jaén elevará al pleno de la Corporación del próximo  2 de marzo son el cantante linarense Raphael, la Universidad de Jaén (UJA), el abogado Manuel Medina González, fundador del gabinete de abogados Medina Cuadros, y el grupo empresarial Luis Piña.

Los III Premios de la Provincia de Jaén se otorgan en el marco del Día de la Provincia con el objetivo de “reconocer a personalidades, instituciones y empresas que desde distintos ámbitos y territorios trabajan por el desarrollo y el progreso de la provincia jiennense”,   reconoció ayer el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes.

El acto de entrega de los Premios se celebrará el 18 de marzo, en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, donde entre los días 17 y 19 del próximo mes se celebrará la 4ª edición de la Feria de los Pueblos.

Ambas iniciativas se instauraron hace cuatro años, durante la conmemoración del bicentenario de la Diputación de Jaén. “La intención fue subrayar nuestra identidad como jienenses y poner en valor la riqueza y la cultura de todos y cada uno de los 97 municipios que conforman nuestra provincia”, según subrayó Reyes.

Con más de 55 años de carrera musical, Reyes destacó de Raphael  “el genio y la figura de uno de los cantantes más grandes e internacionales del país, que siempre ha llevado a gala sus orígenes jienenses y andaluces”. Igualmente, de la Universidad reconoció su “esfuerzo y trabajo a lo largo de los últimos 24 años”.

Del fundador del gabinete de abogados ‘Medina Cuadros’ destacó su dilatada trayectoria profesional; y del grupo empresarial ‘Luis Piña’, que “ ha crecido desde la provincia de Jaén, generando empleo y desarrollo económico en el territorio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN