Jaén

Restaurarán material de la necrópolis de Piquía

Construcciones Calderón invertirá 25.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la Universidad. -

La comisión de seguimiento de la Cátedra  Cátedra Arqueólogo Manuel de Góngora Empresa Familia Calderón del Instituto Universitario de Arqueología Ibérica de la Universidad de Jaén (UJA) aprobó ayer su plan de actuación del curso 2016-2017 y centrará su actuación este año en la restauración de materiales procedentes de la necrópolis de Piquía (Arjona).

“Vamos a intentar sacar el máximo partido en investigación y restauración de patrimonio arqueológico en el que estamos trabajando”, aseguró el director del Instituto Universitario, Manuel Molinos, agradecido por la inversión de una entidad privada en investigación en arqueología. Y es que la Cátedra  contará con una dotación económica de 25.000 euros, aportados por la empresa jienense Construcciones Calderón.

Se procederá a la restauración de diverso material procedente de la necrópolis de Piquía, en el municipio de Arjona, entre el que destaca un carro principesco, una espuela, unos pendientes o un puñal de antenas. Además, se realizará un ciclo de conferencias, donde se vinculará la arqueología con la arquitectura, y se realizarán diversas actuaciones arqueológicas, una de ellas en el yacimiento de Puente Tablas. “El objetivo es preservar nuestro patrimonio histórico”, señaló Jesús Calderón, socio director de la firma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN