Jaén

Las ‘Noches de Palacio’ vuelven el viernes con Immaculate Fools

El grupo reanuda el ciclo de conciertos en un mes en el que actuarán artistas de primer nivel, como es el caso del grupo onubense ‘Antílopez’ o ‘Los Escarabajos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Immaculate Fools. -

El grupo 'Immaculate Fools' (Locos inmaculados) reanudará este viernes, 9 de septiembre, el programa 'Noches de Palacio' que organiza la Diputación de Jaén en el Centro Cultural Baños Árabes de la capital. Será a las 22 horas, con entrada gratuita.

Formado en 1984, tuvo su mayor éxito en 1985 con el sencillo ‘Immaculate Fools’ y se mantuvo en activo hasta 1997, publicando seis álbumes de estudio antes de disolverse. En 2015 Kevin Weatherill (voz, guitarra)  reformó su grupo y sigue dando conciertos sin su hermano ni los hermanos Ross de la formación original.

El sábado,  10 de septiembre, será el turno del circo con la compañía granadina ‘Vaivén Teatro’, ganadora del Premio 'Lorca' de Teatro Andaluz. En la semana siguiente, estarán sobre el escenario Los Escarabajos, considerado como uno de los mejores grupos en revivir el espíritu y las canciones de los británicos The Beatles.

La música continuará sonando en el Palacio de Villardompardo el día 17 con el 'Ciclo de Conciertos de Rock'.

A estas noches culturales se sumará también el teatro, que traerá hasta Jaén a la compañía sevillana 'Sennsa Teatro' el día 21 para interpretar la obra 'Las bacantes' de Eurípides.

El 24 de septiembre el Centro Cultural Baños Árabes permanecerá abierto con motivo de la celebración de la  ‘II Noche Jahenciana',  organizada por VIVA JAÉN, cuando actuarán ‘Rebel Yel’ y la ‘Soul Funk’.

El grupo onubense Antílopez será el encargado de cerrar el 27 de septiembre esta primera edición del programa de verano 'Noches de Palacio' que en el mes de julio contó con actuaciones musicales como la de los cantautores Luis Eduardo Aute y Paco Damas, además de 'Rossie Dee' o la banda de jazz y blues 'La Canalla'.

El Centro Cultural Baños Árabes también acogió a artistas referentes en otros estilos musicales como el grupo folk 'Sheela Na Gig' o 'Artefactum', ligado a la música antigua.

En este programa  también ha habido espacio para distintas exposiciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN