Jaén

Aute e Inmaculate Fools, en las ‘Noches de Palacio’

Francisco Reyes presenta un ambicioso programa de conciertos y teatro en el Centro Cultural Baños Árabes en julio y septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del programa -

El Centro Cultural Baños Árabes acogerá los meses de julio y septiembre un ambicioso programa con una veintena de conciertos, teatro y exposiciones de primer nivel denominado las ‘Noches de Palacio’ y que se desarrollará los miércoles y los sábados. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, que estuvo acompañado en la presentación de ayer por algunos de los artistas, Luis Eduardo Aute, Paco Damas o Los Escarabajos, destacó que con este programa la Diputación contribuye a dinamizar el casco antiguo a través del Centro Cultural Baños Árabes.


“Las Noches de Palacio” comienzan hoy con el grupo folk y celta Sheela Nagig, al que seguirá el día 9 de julio el cantautor jienense Paco Damas. El día 13 de julio será el turno de la música medieval con la actuación del conjunto sevillano Artefactum, mientras que  el sábado 16 estarán sobre el escenario una de las últimas revelaciones musicales del país, “La Canalla”.


El 19 de julio actuará el cantautor Enrique Madriguera y el día 20 el protagonismo será para la música soul y jazz, con la cantante Rossie Dee. El 27 de julio llegará uno de los momentos estelares de este programa, el concierto de Luis Eduardo Aute, dentro de su Gira Luna, donde echa la vista a sus 50 años de carrera con canciones como Al alba, Pasaba por aquí, Rosas en el mar, Una de dos, etc.
Ya en septiembre, el programa se retomará el día 8 con los británicos Inmaculate Fools, a los que Kevin Weatherill volvió a reunir el pasado año, tras casi dos décadas separados. El día 10 habrá un espectáculo de circo y  el miércoles, 14 de septiembre, la esencia de The Beatles llegará con el grupo Los Escarabajos. Tras un nuevo concierto de los ciclos de rock, el día 17, la programación continuará el 21 de septiembre con una representación teatral, en este caso del grupo “Sennsa Teatro”, que interpretará la obra “Las bacantes”, de Eurípides. El día 24 tendrá lugar un concierto dentro de los actos de la Noche Jahenciana, que impulsa VIVA JAÉN, dentro de su programa ‘Jaén Genuino’,  con la colaboración de la Diputación, entre otros, y, para cerrar, el 27 de septiembre actuará el dúo pop “Antílopez”, uno de los conjuntos que más proyección está teniendo en la actualidad, que presentará su espectáculo “Por desamor al arte”. Junto a todas estas actuaciones y espectáculos, la Diputación ha programado también varias exposiciones, algunas ya en marcha, como la dedicada a los 25 años de relación de la Diputación jienense con el cine español o las fuentes y manantiales de Jaén, y otras que se inaugurarán en breve, como el proyecto expositivo Blank Canvas (lienzo blanco) o la muestra fotográfica “La nave de los locos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN