Jaén

Puente Tablas y Pompeya se fusionan en el ‘Ruiz Jiménez’

La comunidad educativa del Ruiz Jiménez celebró ayer la jornada cultural ‘De Puente Tablas a Pompeya’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el Colegio. -

La comunidad educativa del colegio público de Infantil y Primaria ‘Ruiz Jiménez’ de la ciudad fue ayer la protagonista de la jornada cultural ‘Desde Puente Tablas a Pompeya’, que convocó a alumnos de otros centros y colectivos, y autoridades, como el alcalde, Javier Márquez; y la delegada de Educación, Yolanda Caballero, entre otros.

Desde hace unos cursos, en el centro educativo trabajan  por ‘proyectos de trabajo por tareas con obtención de producto final’, por los que se motiva al alumnado mediante un centro de  interés. Este mes de mayo el foco de interés ha sido Pompeya y a los alumnos se les han planteado preguntas como: ¿Qué aporta el conocimiento del mundo antiguo para tomar decisiones en la actualidad?

Los alumnos han aprendido cómo se vivía en el imperio romano, cómo se vestía, que comían, las formas de comercio, cuáles eran sus juegos, su vestimenta...y ayer quedó plasmado en la jornada cultural, con alumnos y docentes caracterizados con la época.

Exhibiciones, mercadillo y continuas actividades se sucedieron ayer en el patio del centro, donde acudieron alumnos de los colegios ‘Ramón Calatayud’ y ‘San Vicente de Paúl’; y del IES Virgen del Carmen; además de miembros de la Liga Giennense por la Educación y la Cultura Popular, el Secretariado Gitano y Sinando Kalí.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN