Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 18/05/2021

Jaén

La Feria del Libro, del 9 al 14 de mayo en las librerías

El acto institucional del Día del Libro se celebrará el viernes, 22 de abril; pero los libreros sacarán los ejemplares a la calle el 25 de abril

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • VI

La Feria del Libro de la capital se celebrará del 9 al 14 de mayo y volverá a repetir el formato de los últimos años, en el que las librerías y la Biblioteca Provincial se convierten en los escenarios de presentaciones de libros, los encuentros con autor y otras actividades paralelas.

El pregón lo ofrecerá el criminólogo e historiador jienense Luis Miguel Sánchez Tostado, el 9 de mayo, en la Biblioteca Provincial.

Así lo ha confirmado el presidente de la Asociación de Libreros de Jaén, Francisco González.
La Consejería de Cultura dedica el Día Internacional del Libro al escritor y poeta Antonio Gala, autor del año 2016. En la capital, el Día Internacional del Libro se celebrará el 22 de abril con un acto que presidirá la delegada territorial de Cultura, Pilar Salazar, en el que se rendirá homenaje al poeta. El acto comenzará con la lectura del Manifiesto a favor de la Lectura, que este año recuerda el IV Centenario de Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega, elaborado por el escritor y ensayista Fernando Iwasaki.

Tras la lectura del manifiesto, Pilar Salazar realizará una semblanza sobre Antonio Gala y se presentará la puesta en marcha en Jaén del programa PoetiCAL, el Mapa de Sonidos Poéticos de Andalucía, un proyecto que nace de la unión entre Literatura, Arte y Nuevas Tecnologías.
PoetiCAL, que inició el Centro Andaluz de las Letras en 2012, ocupa con archivos poéticos sonoros determinados espacios físicos de tal manera que cualquier persona con un smartphone puede escuchar poemas de autores andaluces mientras visita una biblioteca, un museo o un conjunto monumental.

Los lugares disponibles son la Biblioteca Pública Provincial, el Archivo Histórico y el Museo Provincial.
El acto contará con la presencia de veinte poetas jienenses que han participado en el proyecto como Alfonso Fernández Malo, Elena Felíu, Isabel Tejada Balsas, Javier Cano y Vicente Oya, entre otros.
Librerías en la calle

En la plaza de La Constitución se puede visitar la VI Feria del Libro Antiguo, que estará hasta el 2 de mayo.

El Día del Libro se celebra cada 23 de abril, pero este año las librerías de la ciudad sacarán los ejemplares a la calle el próximo 25 de abril, según ha confirmado Francisco González.
Los libreros aplicarán descuentos de un 10% en la venta de libros el próximo lunes.

COMENTARIOS