Jaén

El Salón Factory reúne más marcas y concesionarios

El VI Salón Factory del Automóvil se celebrará en IFEJA del 12 al 15 de noviembre en IFEJA y se expondrán en torno a 400 vehículos nuevos, seminuevos y de ocasión en un espacio de 10.000 metros cuadrados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pestaña, Vera y Valdivia. -

El VI Salón Factory del Automóvil se celebrará en IFEJA del 12 al 15 de noviembre y expondrá en torno a 400 vehículos nuevos, seminuevos y de ocasión en un espacio de 10.000 metros cuadrados.

El número de grupos automovilísticos presentes ha aumentado respecto a la última edición,  pasando de seis a nueve concesionarios y de 12 a 19 marcas, según informó ayer el presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, Ángel Vera.

Estarán presentes Autos Auringis, Ícaro Motor, ARM Motor, AZ Motor, Monza Motor, González de Automoción, Sport Auto Úbeda, Jadisa y FM Automoción.

Este encuentro constituye una oportunidad para que en un mismo recinto los  compradores analicen y aprovechen las ofertas comerciales de vehículos a precios por debajo del valor real del mercado.

En cuanto a los datos relativos a la venta de automóviles, Vera informó que las estadísticas son muy favorables”. El sector de la automoción supone en torno al 20-22 % del sector industrial de la provincia de Jaén y entre enero y octubre de 2015 el número de matriculaciones ha subido un 18%, lo que supone un total 5.242 coches matriculados. “Nos acercamos a cifras de ventas similares a 2010, que ascendía a 7.000 unidades”, indicó.

En esta edición se han incorporado dos nuevas propuestas que completarán “el mejor salón del automóvil organizado hasta la fecha”. Durante los cuatro días de celebración del Factory, los visitantes podrán disfrutar de una  exposición de coches antiguos. La segunda novedad de este Salón Factory 2015 es la concentración de más de un centenar coches clásicos que se realizará el domingo, día 15 de noviembre, organizada por el Club 600 de Jaén y Linares.

“Pretendemos batir récord, no sólo en vehículos vendidos, sino también en número de visitantes, confirmando al Salón como una de las plataformas comerciales y promocionales del sector de mayor prestigio de Andalucía”, dijo Vera. Desde la organización esperan superar las 5.500 visitas y los 90 vehículos vendidos en la pasada edición.

El Salón abrirá el jueves, 12 de noviembre, a partir de las 16:30 y hasta las 20.30 horas. El viernes, sábado y domingo el horario será de 10:30 a 20:30 horas, de forma ininterrumpida, siendo el coste de la entrada de un euro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN