Jaén

Éxito escolar para 253 niños de familias en exclusión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Cruz Roja Juventud ha concluido un nuevo proyecto de promoción del éxito escolar en infancia y juventud, en el que han sido atendidos 253 escolares de familias en riesgo de exclusión social. El programa, que se realiza con el apoyo de la Obra Social La Caixa, tiene como objetivo paliar el impacto de la crisis en los menores.

El proyecto promueve la asistencia escolar a los pequeños, pero también atiende otras facetas de las familias participantes en el programa. Así, los niños han recibido, entre otro tipo de apoyos, ayudas para óptica y farmacia, vales para canjear por alimentos básicos y para material escolar, además de meriendas durante las sesiones de apoyo escolar, de las que se han dado más de 4.000.

El plan contiene acciones de evaluación, asesoramiento  y seguimiento de las familias, mientras que a los pequeños se les ofrece apoyo escolar y seguimiento educativo y de asistencia a clase, abordándose no sólo los casos en los que exista fracaso escolar, sino prestando ayuda a aquellos menores en los que el rendimiento académico puede verse afectado por la privación de recursos debido a la precaria situación económica que presenta la familia.

Esta actividad escolar se complementa con otras acciones de aprendizaje a través de actividades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN