Jaén

Denuncian el incumplimiento con las fuentes ornamentales

Los hoteleros urgen al Ayuntamiento a que exija a la empresa concesionaria que ponga “todos los dispositivos en perfecto estado”, ya que son más de tres años con fuentes que no funcionan

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En plaza Santa María. -

La junta directiva de la Asociación de Empresas de Alojamientos de Jaén vuelve a denunciar el “deficitario mantenimiento de las fuentes ornamentales de la ciudad” y urge al Ayuntamiento a que exija a la empresa concesionaria que ponga “todos los dispositivos en perfecto estado, ya que son más de tres años los que la ciudad lleva padeciendo este descuido y dejadez”. Así lo afirma el consejero Juan Manuel Camacho.

El colectivo ya denunció la situación a principios del pasado mes de junio y el edil de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar, concretó entonces que las fuentes ornamentales y públicas de la ciudad funcionarían desde julio con un horario fijo que comprende la franja de 11 a 15 horas y de 19 a 24 horas. En la ciudad existen 56 fuentes y en julio, según el edil de Mantenimiento Urbano, se habían arreglado 47 por problemas de impermeabilización.

Camacho denuncia que “siguen sin encenderse las fuentes del monumento a las Batallas” y que la fuente de la plaza de San Ildefonso “mantiene varios juegos de luces fundidos y cada surtidor regulado a una altura diferente”. También las luces de las fuentes de la plaza de la Constitución y de la rotonda de Avenida de Granada permanecen apagadas en días alternos. La fuente de Coca de la Piñera no mana agua ni enciende luces y las de la plaza Santa María raramente funcionan todas. “Esta situación ofrece una imagen muy mala de la ciudad”, reconoce Camacho, por lo que los hoteleros ruegan al Ayuntamiento a que obligue a la empresa concesionaria a que cumpla su contrato y con carácter de urgencia resuelva estas situaciones. “Son tres años los que llevamos así, hasta el punto de que hay turistas que comentan esta dejadez en el mantenimiento de la ciudad”, concluye.

Los hoteleros solicitan también que la empresa concesionaria reponga las luminarias de la muralla de Jaén ubicada, en la ladera de la carretera de Córdoba, que “permanece a oscuras desde hace casi un año”.

No a la iluminación blanca del Castillo

Desde la Asociación de Empresas de Alojamientos de Jaén solicitan que se le devuelva al Castillo la luz de tonos cálidos que ha tenido desde hace una década. La actual empresa concesionaria sustituyó los focos por otros de led pero con tonos fríos-blancos, cuando en el mercado existen proyectores led con tonalidades más adecuadas al monumento. “No es apropiado encontrar el Castillo iluminado en color blanco, basta visitar otras localidades de España para apreciar que siempre se eligen tonos cálidos o levemente anaranjados (la Alhambra) porque es el tono que los arquitectos e historiadores del Arte consideran más adecuado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN