Jaén

La Clásica ciclista saldrá en dos semanas del Castillo

La prueba recupera su fecha habitual en el mes de abril y se celebrará el próximo día 19

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Patio del Castillo -

Quedan menos de dos semanas para que se celebre la edición número 31 de la Clásica Ciclista de Torredonjimeno, que este año tiene como novedad que saldrá del patio del Castillo, recién remodelado.

Serán un total de 149 kilómetros que comenzarán en el emblemático edificio de la localidad a las ocho de la mañana con el control de salida. A las nueve y diez habrá una salida neutralizada por  Travesía de Mesones,Plaza de la Constitución, calle Agua, Vía Augusta, Real y Avenida de Jaén, donde a la altura del número 78, será la salida lanzada.

En esta ocasión pasará, además de por Torredonjimeno, por las localidades de Martos, Alcaudete, Alcalá la real, Castillo de Locubín, Valdepeñas de Jaén y Los Villares. Habrá Sprint Especial en Alcaudete y Los Villares, Meta Volante en Alcalá la Real y Martos, y premios de montaña en Alto de Locubín, de primera categoría, en el Alto de Valdepeñas, de segunda categoría, y en el Alto de la Peña de tercera categoría.

La meta estará situada en  en la Avenida de Jaén a la altura número 60, después de una recta de 400 metros en ligero ascenso y está prevista para entre las 13:13 y las 13:25, dependiendo de la velocidad de carrera.

La Clásica de Torredonjimeno, única prueba de la Copa de España que se celebra en Andalucía, recupera este año su fecha habitual, después de que el pasado año se retrasase hasta el mes de mayo. Ya que aprovechando que cumplía treinta años se programó para que cerrase las pruebas de la Copa de España.

Copa de España

En total este año son  nueve pruebas puntuables desde el 22 de febrero –con el ya habitual comienzo den Don Benito- hasta el 10 de mayo, el Memorial Inguanzo que no se pudo disputar en 2014 por falta de presupuesto.  La Clásica de Torredonjimeno será la sexta prueba que se celebre. Además, la AEOPCES, la Asociación Española de Organizadores de Pruebas Ciclistas Élite y Sub 23, invitará a todas las pruebas a veinte equipos entre los que se encuentran, entre otros, AMPO, Atika Sport, Extremadura o Caja Rural-Seguros RGA.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN