Jaén

El Ayuntamiento reconoce la labor de 23 mujeres

El teatro de La Villa acoge los Premios Iniciativa Mujer 2015

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Premios Iniciativa Mujer 2015 -

El Ayuntamiento ha reconocido a 23 mujeres de la localidad su aportación a la sociedad con los premios Iniciativa Mujer 2015. 

Los premios recayeron  este año en Jacinta Pestaña, directora del colegio San Miguel, en su modalidad de  Educación,  Cultura y Ciencia, en reconocimiento a su labor docente, a su implicación para promover el desarrollo de personas formadas y educadas con capacidad para decidir sobre sus propias vidas. 

Manuela Ortega, gerente de “Peluquería y estética MOM”, Premio Iniciativa Mujer, en su modalidad de Empresa, por su dinamismo, valentía e innovación. 

En su modalidad de Valores Humanos, el premio fue para Filo Jiménez, María Peña, Josefa Vílchez y Rosa Collado, esta última a título póstumo, fundadoras y gestoras de la Asociación para la Defensa y el Cuidado de los Animales y Plantas ARCA. Por su defensa de la dignidad de los animales y  por volcar todo su esfuerzo y energía en el acogimiento y cuidado de animales abandonados, en la búsqueda de nuevos hogares para ellos y en la concienciación de la sociedad en el respeto de los animales. Así como a las 17 integrantes del Equipo Senior de Balonmano Femenino de Torredelcampo, en la modalidad de Deporte, por su energía, su afán de superación y su fortaleza.

Iniciativa Mujer es un encuentro para el reconocimiento de las mujeres que por diversos motivos destacan, por su labor o por su trayectoria vital, en algunas de las facetas públicas de Torredelcampo. Una iniciativa que se ha convertido en uno de los actos centrales para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujer.

Previo a la entrega de premios, la alcalde, Francisca Medina aseguró que “lamentablemente no corren buenos tiempos para la igualdad”.

El acto finalizó con la actuación del Coro de la Asociación de Mujeres la Floresta y se enmarca dentro de las actividades programadas para conmemorar el Día de la Mujer y que se desarrollarán hasta el próximo domingo 15 de marzo.


Premios para  las empresarias

Por otro lado, el PSOE de Jaén entregó ayer en Torredelcampo el II Premio Las Trece Rosas a la Asociación de Mujeres Empresarias de Torredelcampo,  para conmemorar el Día de la Mujer. Un acto en el que estuvo presente la candidata número 1 al Parlamento andaluz por el PSOE de Jaén y presidenta del PSOE, Micaela Navarro y el secretario provincial, Francisco Reyes, que explicó que el PSOE instauró el premio  precisamente para reconocer la labor de mujeres, colectivos o instituciones en favor de esa igualdad real y destacó el merecimiento del galardón para la Asociación de Mujeres Empresarias de Torredelcampo, cuyas componentes demuestran que se están incorporando con fuerza a todos los ámbitos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN