Jaén

El director Carlos Saura recibe el “Miguel Picazo”

La Diputación le ha concedido el premio por su vinculación con el cineasta cazorleño, Miguel Picazo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Saura, Reyes y Olivares -

El  realizador Carlos Saura, recibió el viernes en el Teatro La Merced de Cazorla el Premio “Miguel Picazo”, concedido anualmente por la Diputación Provincial de Jaén en el marco de la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén. El premio le ha sido concedido por su vinculación personal al cineasta cazorleño Miguel Picazo, de quien fue profesor en el Instituto de Investigaciones y Experiencias Cinematográficas de Madrid. 

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, y el propio Saura aseguraba en una rueda de prensa que Saura es uno de los directores de cine más importantes y prolíficos del país, con cerca de medio centenar de producciones a sus espaldas. Asimismo, destacó la biografía y trayectoria del director aragonés, al que se refirió como una persona comprometida que ha contribuido a que España tenga una mayor proyección dentro del mundo del cine.

En su intervención, recordó que su vinculación con Picazo, al que conoció en Guadalajara, “viene de muy lejos” y definió al cineasta cazorleño como una persona “culta, preparada y encantadora”. En su primer encuentro, le aconsejó que fuera a la escuela de cine, donde luego fue su profesor en su último curso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN