Eran un grupo de amigos a los que les gustaba la montaña y que tras muchas salidas por la Sierra Sur, “la gran desconocida” o “la mini Cazorla”, como la llama Juan Carlos Fernández presidente de la entidad, decidieron convertirse en el Club de Montaña “Malaespina”, hace poco más de un año, en octubre de 2013. Su principal misión es fomentar los deportes de montaña y salvaguardar su entorno natural, del que cuentan en los alrededores de Los Villares.
La próxima actividad, con la que además comienzan la temporada es ascender al pico mas alto de la provincia: Pico Magina. Una sencilla ruta(si no hay nieve) de 8 kilómetros para conocer el corazón de unos de Sierra Magina. Saldrán el próximo domingo e a las 8:30 de la mañana en dirección a Huelma desde donde cogerán una pista forestal que los dejará a pocos kilómetros de la cima.
También, próximamente, comenzarán un curso de iniciación teórico-práctico de iniciación al montañismo sobre historia y teóricas básicas para sobrevivir a las andanzas, del club. Como práctica prepararán la siguiente expedición.
Los miembros del Club realizan salidas todos los meses como las hechas con anterioridad al Cañón de Pitillos, al río Borosa, la subida a Pico Mágina, o a ío Frío-Puerto de la Hoya y Cueva de la Hoya.
Actualmente cuentan con 25 asociados de edades comprendidas entre los veinte y los cuarenta años.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es