Jaén

IU y PASSO reclamarán mejoras para el El Valle con una moción

Vecinos del Polígono del Valle critican junto a Izquierda Unida en una moción los “incumplimientos” del alcalde con el barrio en el pleno municipal del día 31

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ibáñez y Foche. -

El grupo municipal de Izquierda Unida actuará como “correa de transmisión entre las demandas de PASSO para el Polígono del Valle y el Ayuntamiento. Y es que IU va a defender en el Pleno convocado para este viernes una moción elaborada por la Asociación de Vecinos PASSO en la que reclaman al gobierno municipal actuaciones de acondicionamiento y mejoras en el barrio ante los “incumplimientos” en los que ha incurrido el ejecutivo local.

El portavoz municipal de IU, Pablo Foche, y el secretario de Passo, Ángel Ibáñez, registraron ayer la moción. La intención es evidenciar que a pesar de que el equipo de gobierno de José Enrique Fernández de Moya “llevaba en su programa el compromiso de desarrollar un plan integral anual de mantenimiento y conservación de los barrios, se ha incumplido”, ya que los vecinos aún están esperando ver las cuadrillas y el mobiliario que prometieron. Además, denunciarán el “estado de abandono en el que se ha dejado en dos ocasiones las reparaciones que se empezaron en el Sector 8  del barrio”.

PASSO centró sus críticas en el edil de Mantenimiento Urbano, Manuel del Moral, que “tiene que cuidar las relaciones del Ayuntamiento con las asociaciones de vecinos por exigencia propia del cargo”, lamentando que el diálogo “prácticamente no existe”.

Los vecinos llevan años pidiendo los arreglos del Sector 6, las aceras junto al campo 'Sebastián Barajas' y el asfaltado de la Ronda del Valle. No entienden “por qué cuesta tanto acometer obras de poca envergadura”.

La moción,  titulada 'Por el cumplimiento del Plan integral anual de mantenimiento y conservación en el Polígono del Valle', concluye instando al Pleno a realizar las obras de adecuación en el Sector 8 en todos los tramos que presenten deficiencias en el alquitranado , pavimentación, saneamientos y mejoras de la zona.

También se pide llevar a cabo el asfaltado de la entrada por aparcamientos al Sector 6 del Polígono del Valle y el acondicionamiento general de la calle Ronda del Valle y alrededores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN