Jaén

Unos 8.000 mayores disfrutarán de talleres del programa de la Diputación \'Envejecimiento Activo\'

Con este programa se pretende \"que los mayores tengan un mayor bienestar físico y participen en la vida de sus pueblos\" e incide en la necesidad de \"contemplar la jubilación como una experiencia muy positiva\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Adoración Quesada, ha inaugurado en la Estación de Espeluy un taller de gimnasia de mantenimiento para mayores, una de las actividades organizadas por la Diputación de Jaén en el marco del 'Programa de Envejecimiento Activo', que estos días está iniciando sus talleres para la temporada 2014-2015 con un total de 12.000 horas programadas en 148 poblaciones de 81 municipios de la provincia, en las que participarán más de 8.000 personas mayores de 65 años.

   En una nota, la diputada de Igualdad ha manifestado que con este programa se pretende "que los mayores tengan un mayor bienestar físico y participen en la vida de sus pueblos" e incide en la necesidad de "contemplar la jubilación como una experiencia muy positiva, siempre que se mantenga la premisa de trabajar por la calidad de vida".

   Asimismo, la Diputación ha destinado más de 216.000 euros a estos talleres organizados en colaboración con los 14 centros de servicios sociales comunitarios que gestiona en la provincia, así como con los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes --a los que está destinado este programa--.

   De las 12.000 horas previstas, los talleres que más se han demandado han sido los ligados a la actividad física como gimnasia, pilates, fisioterapia o reeducación postural, entre otras propuestas que ocuparán más de la mitad de las horas previstas.

   Por otro lado, con casi 3.000 horas, también tienen una presencia destacada las actividades relacionadas con el ocio, como las manualidades, el encaje de bolillos, corte y confección, pintura, teatro o dibujo, entre otras propuestas.

   A estos temas hay que añadir los talleres dirigidos al trabajo con la memoria, que con 1.300 horas programadas han experimentado una demanda creciente a lo largo de los últimos años. A estos se suman otras actividades sobre educación emocional --salud mental, control de la depresión, terapias alternativas--; talleres para cuidadores de personas mayores, otros sobre alimentación o talleres sobre nuevas tecnologías que incluye aprendizajes sobre el uso del móvil, alfabetización digital y acceso a Internet.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN