Jaén

Comercios piden soluciones a sus fachadas sin rótulos

Los empresarios del pequeño comercio de calles como \'Ramón y Cajal\' o \'Campanas\' han demostrado su voluntad de colaborar con el Consistorio para buscar una imagen uniforme en la zona, una apariencia que no desentone la imagen de la Catedral con la del comercio que la rodea. Todo ello por el expe

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En Ramón y Cajal. -

Sin rótulos y sin nombre en el negocio. Así están los comercios del entorno de la Catedral y sus propietarios exigen al Ayuntamiento una solución. Los empresarios del pequeño comercio de calles como 'Ramón y Cajal' o 'Campanas' han demostrado su voluntad de colaborar con el Consistorio para buscar una imagen uniforme en la zona, una apariencia que no desentone la imagen de la Catedral con la del comercio que la rodea. Todo ello por el expediente de la Catedral como Patrimonio de la Humanidad. Ahora que el Ayuntamiento lo ha retirado, también se ha olvidado de los comerciantes.

La retirada de los rótulos de los comercios del entorno comenzó en el primer semestre del año. Los comerciantes recibieron una notificación para hacerlo en el plazo de un mes. De no ser así serían multados. Así lo confirman Inés Romero Oya, del 'Patatas Fritas Oya', y Mian Kamran, de 'Mian Gi Locutorio'.

En ambos negocios han retirado el cartel porque no respondía a la imagen que buscaban desde el Ayuntamiento. Ambas fachadas lucen ahora pintadas en color gris y sin cartel. “Cuando el negocio cierra por su horario comercial, los clientes que han pasado se han creído que hemos cerrado definitivamente y no han venido en días a comprar”, aseguran ambos.

En la calle 'Campanas' la copistería 'Jarvic' retiró una banderola y pintó su puerta, pero no ha quitado  un pequeño rótulo con su nombre, ateniéndose a las consecuencias; pero comercios como la floristería y la tienda de ropa de bebé y mujer lucen una fachada sin cartel comercial.

Todos reclaman que el Ayuntamiento afronte la inversión de 'la nueva imagen comercial', que según los comerciantes se prometía con letras elaboradas en forja para que recordaran a las rejas de la Catedral.

Aseguran que no tienen dinero para invertir en un nuevo rótulo y no quieren seguir en esa situación, por lo que exigen al Ayuntamiento una solución urgente y que abone el coste para la nueva imagen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN