Jaén

Constructores cierra otro año negro en Jaén

Hoy entregan el palustre a Francisco Reyes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Federación de Empresas de la Construcción e Industrias Afines de la provincia de Jaén concederá hoy su Palustre de Oro al presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, como agradecimiento porque su administración se ha volcado con el sector de la construcción. Será a partir de las 20 horas en la Institución Ferial. Antes, la federación celebrará su asamblea general. Según explica el presidente de los Constructores en Jaén, Francisco Chamorro, este año ha sido aún peor que el anterior por lo que el balance no será muy halagüeño. Chamorro reconoce que ha sido un año negro y que la federación solo recibe las aportaciones de los asociados, por lo que desde hace unos años se vieron obligados a prescindir de la mayoría de sus cargos, entre ellos, el de la secretaria general, María Dolores Aguilar.


Chamorro reconoce que han existido dificultadas para hacer frente incluso a las indemnizaciones, pero asegura que poco a poco se van a resolver.


Sobre la futura financiación de la federación jienense, su presidente considera esencial que se aprueben los Planes de Ordenación Urbana de la provincia, entre ellos el de la capital. En este sentido, informa de que actualmente solo un 15 por ciento de las localidades de la provincia tiene aprobado su nuevo PGOU.


Además confía en que este año vuelva a fluir el crédito de los bancos. No obstante, desde la federación jienense, al igual que del resto de las andaluzas, se va a luchar porque se “produzcan un giro de 180 grados en la patronal de constructores andaluces, Fadeco”, ya que cuenta con un superávit de 2’3 millones de euros, mientras la federaciones provinciales se encuentran a punto de echar el cierre. Por ello, solicitan un trasvase de dinero y participación en los cursos y servicios que organiza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN