Quantcast
El tiempo en: Andalucía
16/05/2021

Jaén

Faltó arriesgar para ganar

Aunque el empate es bueno, los aficionados volvieron con ‘sabor agridulce’ por sumar solo un punto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Partido en Córdoba

Córdoba y Real Jaén no pudieron pasar del empate a cero goles, en el choque que ayer disputaron en el estadio de ‘El Arcángel’, en el derbi andaluz de la Liga Adelante.
Los dos equipos necesitaban los puntos, mucho más el conjunto cordobés que jugaba ante sus aficionados, estrenaban técnico y debían ofrecer una imagen muy distinta a la que venía dando en los últimos encuentros, siendo en algunos de ellos incluso goleado.


Los dos equipos empezaron el partido con las lógicas precauciones para no dar opciones al rival, pero el Real Jaén actuó con las ideas mucho más clara de presionar para que sus rivales no pensaran, y buscar la ocasión propicia para sentenciar. Por su parte, los cordobeses intentaron el control del esférico en la zona ancha del campo, hecho sumamente complicado teniendo enfrente a jugadores de la calidad de Juanma o Jozabed.
Al final, tras meditar mucho la opción a tomar, Herrero se decidió por hacer debutar al espigado delantero Álvaro Montero, en funciones de neto delantero centro, en vez de colocar en el campo a Víctor Curto, para que Fran Machado actuara de ‘falso 9’.


A pesar de que en el banquillo local se sentaba por primera vez ‘Chapi’ Ferrer, el que fuera defensa del FC Barcelona, los blanquiverdes no pudieron ofrecer sus condiciones debido a que los jienenses estuvieron muy centrados en el trabajo que debían realizar en un campo que no era propicio para lograr resultados positivos.


Fue un partido de muy pocas ocasiones de gol. El juego se desarrolló en el centro del campo y las acciones de ataque se perdían, por uno y otro bando, al llegar a las inmediaciones de las áreas.
En los primeros cuarenta y cinco minutos, apenas intervinieron los guardametas y sólo Juanlu, por los cordobeses y Álvaro Montero por los jaeneros, tuvieron opciones para inaugurar el marcador, pero antes de que rematara el jugador jienense, se anticipó Raúl Bravo. Al filo del descanso, el Córdoba se quedó con un hombre menos por expulsión, roja directa, de Iago Bouzón que interrumpió con falta cerca del área, una incursión de Óscar Rico, que realizó un buen encuentro.

Segundo tiempo
Tras el descanso, Ferrer sacó del campo a Nieto y puso en su lugar a Bernardo, para reforzar la zaga, tras la expulsión de Bouzón.


No obstante, Álvaro Montero, tuvo en sus botas el tanto jienense pero su remate se marchó muy alto. Los cordobeses replegaron líneas y el Real Jaén  dominó la situación, si bien debieron estar muy atentos a los posibles contragolpes del conjunto califa. Juanlu y Xisco fueron sus hombres más destacados.


Jozabed y Juanma, por parte jienense, seguían controlando la zona ancha con juego creativo, pero sus acciones volvían a diluirse en las cercanías del área de Saizar. Los componentes del equipo blanco se sentían muy seguros sobre el campo aunque faltó profundidad en los metros finales. Mediado el segundo tiempo, Dani Torres sustituyó a Nino con molestias; Víctor Curto ocupó el lugar de Óscar Quesada y en la recta final Israel entró por Óscar Rico. Resaltar que, ya casi al final, un disparo de Juanma que salió fuera por poco, y antes una acción de Fran Machado que desbarató el meta local. El Córdoba apenas creó peligro, pero pidieron un penalti por caída de Campadebal, pero el colegiado no entendió la jugada como punible. En la recta final, sí señaló un libre indirecto dentro del área de René, por entender que hubo cesión de la pelota.


En definitiva, partido igualado y con pocas ocasiones de gol. Mucho colorido en las gradas con la presencia de ‘la marea blanca’, puesto que casi dos mil aficionados jienenses de distintas peñas y colectivos, se dieron cita en el recinto de ‘El Arcárgel’ para animar a su equipo.


Los aficionados cordobeses protestaron a la directiva por la marcha del equipo, situado lejos de los objetivos previstos, mientras que los seguidores jaeneros, aunque consideraron el empate y el punto como bueno, quizás volvieron un poco decepcionados porque entendían que su equipo debió arriesgar algo más, ante un Córdoba diezmado, para sumar los tres puntos en juego.


Con este empate, el Real Jaén sigue en la zona media de la tabla. Los resultados siguen siendo muy igualados y eso hace que las distancias para los puestos de arriba como para los de abajo sean escasas.


Los jienenses, con 35 puntos, están a tres de la zona de descenso, los mismos que de la zona de ‘play off’. Ahora, ya espera el Sabadell, el domingo (17 horas), la misma del derbi entre Atlético de Madrid y el Real Madrid. Es la forma que tiene de ayudar la LFP a los clubes modestos.

COMENTARIOS