Jaén

‘Tierra de María’ llega a Jaén los días 13 y 15

La Cofradía de la Virgen de la Capilla patrocina la proyección de la película Mary\'s Land (Tierra de María) en dos sesiones en el Palacio de Congresos de IFEJA el próximo jueves, 13 de febrero, a las 20 horas, y el sábado a las 18 horas, con entrada a 4,5 euros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Cofradía de la Virgen de la Capilla patrocina la proyección de la película Mary's Land (Tierra de María) en dos sesiones en el Palacio de Congresos de IFEJA el próximo jueves, 13 de febrero, a las 20 horas, y el sábado a las 18 horas, con entrada a 4,5 euros.

Se trata de un “largometraje de ficción y realidad, una comedia, una película de misterio y un drama, como la vida misma” tal y como lo describe su director, Juan Manuel Cotelo, que se plantea la pregunta de que quizás no sea un cuento de hadas e investiga a quienes aún confían en las recetas del Cielo. Es un largometraje sobre la devoción mariana con localizaciones en España, Gran Bretaña, Colombia, México, Panamá, Estados Unidos, Francia, Portugal y Bosnia-Herzegovina.

“Es una película con un guión muy sugerente, porque en un mundo hipercrítico y científico la devoción mariana se presenta como forma de abrirse a la trascendencia y de ir más allás de o que nuestros sentidos nos puedan transmitir”, valoró el deán de la Catedral, Francisco Juan Martínez, que colabora con la Cofradía. Y es que las entradas se pueden adquirir en el templo catedralicio y en Ferias Jaén.

El hermano mayor de la Cofradía, Enrique Caro, asegura que “proyectar una película dedicada a la Virgen María en estos tiempos tiene especial interés, porque no son tiempos de valores trascendentes”. Defiende que “desde un punto de vista agnóstico, el director llega al espectador con entrevistas y viajes, haciendo ágil el transcurso de un largometraje que plantea la posibilidad de que la Virgen María se haya presentado a los mortales. “Es una película que plantea valores trascendentes”, defiende Caro.

La parte de la proyección correspondiente a la Cofradía se destinará  al proyecto de caridad en  Camerún.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN