Jaén

Entregados los premios AJE a iniciativas y trayectorias

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Jaén (AJE-Jaén) entregó ayer sus premios de \'Iniciativa Emprendedora\' y \'Trayectoria Profesional\', con la novedad de que este año se ha premiado el trabajo de dos empresas por cada categoría.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Jaén (AJE-Jaén) entregó ayer sus premios de 'Iniciativa Emprendedora' y 'Trayectoria Profesional', con la novedad de que este año se ha premiado el trabajo de dos empresas por cada categoría.

La empresa 'Encoded Life' fue reconocida con el primer premio en la categoría Iniciativa Emprendedora. Es una joven empresa del campo de las Tecnología de la Información y Comunicación que desarrollan soluciones para tecnología móvil con la intención de aportar soluciones en este campo ya sea desarrollando ideas propias para cubrir carencias que detectan y se ofrecen a otras empresas que quieran introducir estas tecnologías. Otra línea de trabajo es Stimulus, una aplicación móvil con la que llevan las posibilidades que dan los nuevos dispositivos móviles al campo de la estimulación cognitiva, y así proporcionar una nueva herramienta en la lucha contra el Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

El segundo premio fue para los responsables de CETEA - Centro de Estudios Técnicos y Artísticos, que aspira a ser un entorno de élite intelectual donde se fomente el intercambio de conocimientos relacionados con la creación plástica y artística contemporánea y con la innovación científica y tecnológica. Consiste en la creación de un espacio que sirva como punto de partida para el desarrollo de conocimientos de alta especialización para dar respuesta a las necesidades de universitarios, por ejemplo.

“Con la entrega de los Premios, perseveramos en nuestro empeño de potenciar la cultura emprendedora reconociendo y premiando a los jóvenes empresarios que afrontan la creación de su propia empresa como opción válida de futuro”, valoró  el presidente de AJE-Jaén, Antonio Ruano.

En la categoría de 'Trayectoria Profesional', el primer premio fue para los empresarios de 'Agroconsulting olivicultura de precisión'. Es una empresa especializada en desarrollar soluciones agrícolas integrales con el objetivo de lograr un olivar sano, rentable y sostenible proporcionando alto valor a las explotaciones. Investigan, desarrollan  y comercializan  productos específicos especialmente respetuosos con el medioambiente. Implantan novedosos métodos y tecnologías avanzadas que facilitan la labor del olivicultor y del gestor de fincas para la toma de decisiones en la gestión agrícola.

Con el segundo premio se reconoció a las empresarias de Notaliv Cosmética Natural, que fabrica sus productos con aceite de oliva virgen extra, que facilita la acción de otros aceites esenciales. Todos los productos están elaborados con materias primas naturales, sin parabenes, sosas, potasas ni derivados del  petróleo. En la actualidad disponen de 4 lineas de productos a disposición del consumidor.
Todos contarán con un espacio en IFEJA para desarrollar su actividad empresarial durante 2014.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN