Representantes sindicales de Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, de los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento y ciudadanos convocados por la Federación de Asociaciones Vecinales Objetivos Comunes (OCO) se cogieron ayer de la mano para rodear el Consistorio y defenderlo como una “institución pública y de todos”.
Con el abrazo simbólico de las más de doscientas personas congregadas alrededor del Ayuntamiento se mostró el rechazo al proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local del Gobierno central.
El secretario general de CCOO en Jaén, José Moral, aseguró que es “mentira” el ahorro que con la medida plantea el Gobierno, cuya única intención es “privatizar los servicios públicos, que siempre vienen bien a la derecha, como ha ocurrido en la capital con la atención a la Dependencia”. El secretario general de UGT en Jaén, Manuel Salazar, recordó que la principal consecuencia será “la pérdida de empleo público” y que quienes sufrirán “la repercusión más directa serán los ciudadanos”, ya que “no encontrarán en el Ayuntamiento una administración cercana”.
La presidenta de la Federación OCO, María Cantos, subrayó que “el Ayuntamiento es la primera y más cercana” administración pública para el ciudadano, defendiendo la movilización de ayer como un acto en defensa de la gestión que los ayuntamientos hacen para con sus ciudadanos.
María Cantos fue la encargada de leer el manifiesto de los 25 colectivos de la Plataforma de Organizaciones Sociales de Andalucía, reclamando un “municipalismo democrático y de servicio público”. Manifestaron su postura contraria a una “ley contra las libertades y el estado del bienestar”, y enumeraron los “objetivos perversos” de la Reforma Local.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es