Jaén

La Policía Nacional evita un robo masivo de perfumes para la venta ambulante en un almacén de Linares

Cuando la dotación policial se disponía a identificarlos, se dieron rápidamente a la fuga, si bien se han intervenido numerosas herramientas que se encontraban en el interior del vehículo sustraído, de las que se servían para cometer sus hechos ilícitos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Linares (Jaén) han evitado un robo masivo en un almacén de la localidad en el que se albergan productos de perfumería, toda vez que su rápida intervención ha servido para que el acto delictivo no se consumase a través del techo de la nave, por donde los cacos accedieron y cargaron un camión repleto de estos productos, según ha informado a Europa Press la Policía.

   El destino final de los perfumes y cosméticos podría haber sido la venta ambulante, aunque los agentes paralizaron la actuación con la identificación, además, de dos personas, cuya detención se prevé que sea inminente. Además, la Policía cree que "posiblemente se hicieron pasar por clientes en días anteriores para observar lo que había en la nave" donde pretendían perpetrar el robo.

   Asimismo, los agentes se han incautado de herramientas que los ladrones supuestamente utilizaron para la sustracción y que tienen un valor aproximado de 6.000 euros.

   Al parecer, los presuntos autores se habían desplazado desde Madrid en un vehículo sustraído en la localidad de Fuenlabrada al que habían sustituido las placas de matrícula originales por otras falsas. Previamente, habían seleccionado la nave industrial accediendo a ella a través del techo de la misma.

   Así, cuando la dotación policial se disponía a identificarlos, se dieron rápidamente a la fuga, si bien se han intervenido numerosas herramientas que se encontraban en el interior del vehículo sustraído, de las que se servían para cometer sus hechos ilícitos.

DE MADRUGADA

   En concreto, los hechos ocurrieron de madrugada, cuando un vehículo de Seguridad Ciudadana patrullaba una zona industrial de Linares y los policías detectaron la presencia de un coche ocupado por dos personas que hizo levantar sus sospechas procediendo a la identificación de los ocupantes del vehículo.

   Estos, al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga, iniciándose su persecución con el fin de detener a los dos individuos y dando como resultado la salida de la carretera del vehículo perseguido y su posterior impacto contra un árbol. A continuación, los ocupantes huyeron a pie campo a través perdiéndose en la noche.

   Además, una segunda dotación policial procedió a inspeccionar la nave industrial, comprobando que los individuos perseguidos habían accedido a la misma desde el techo; encontrándose manipulada la centralita de alarma, varias puertas violentadas y uno de los camiones de la empresa con el motor encendido y totalmente cargado con productos de la empresa que, de no ser por la rápida intervención policial, hubiera sido sustraído.

   El vehículo recuperado, fue entregado en la Comisaría de Linares a su legítimo propietario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN