Jaén

Las librerías serán el escenario de la 28ª Feria del Libro de Jaén

Los libreros sacarán un expositor a la calle pero sus instalaciones serán el lugar de encuentro con los autores que presenten sus obras del 3 al 8 de junio en la capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación. -

El 3 de junio se inaugura la 28ª edición de la Feria del Libro de la capital, que presenta este año un formato diferente sobre el que están puestas la miradas de libreros de otras provincias andaluzas.

Y es que la 28ª Feria se celebrará en las librerías de la capital y no en una plaza o espacio céntrico y de paso de viandantes como en las ediciones anteriores, evitando un gasto en el montaje de casetas que este año era prácticamente imposible de soportar para los libreros. Si el formato funciona, será extrapolado a otras ciudades. Así lo aseguró ayer el director general de Industrias Creativas y del Libro de la Junta de Andalucía, David Luque, que reconoció el esfuerzo de la Asociación Provincial de Libreros de Jaén, asegurando que son profesionales “valientes y coherentes” con la situación actual.

“Si el formato funciona serán otras muchas ciudades que no pueden soportar el gasto del montaje de las casetas para la Feria del Libro, las que copien el formato”, valoró en la presentación, en la que estuvieron el delegado de Educación y sus homólogas en el Ayuntamiento y la Diputación, y la presidenta de la Asociación de Libreros, María del Carmen Gutiérrez.

Hasta el 8 de junio las librerías Don Libro, Gutiérrez, Escolar, Ortiz y Metrópolis sacarán sus libros a la calle e invitarán a los lectores a entrar a sus instalaciones, donde se celebrarán los encuentros con autor y firma de libros programados. La Biblioteca Pública Provincial será también lugar de encuentro de esta edición.

Bajo el lema 'La Feria en las librerías', el lunes será inaugurada con la conferencia del escritor José María Merino, con el título 'De la aventura de leer a la de escribir'. Será a las 19 horas en el salón de actos de la Biblioteca Provincial. El primer encuentro con autor se celebrará el lunes, a las 12 horas, con Daniel Blanco y su 'El secreto del amor'. Será una sesión con escolares.

Se celebrará un ciclo de conferencias, firmas de libros, presentaciones de obras, talleres, y sesiones de cuentacuentos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN