Jaén

El PP denuncia intrusos en las ayudas a la cárnica Primayor

Zoido asegura que se dieron tras modificar el procedimiento por los ERE

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Zoido ayer en el Parlamento -

| Nuevamente Jaén toma protagonismo en el caso de los ERE fraudulentos. Después de que la juez Alaya decretara el ingreso en prisión del exsindicalista de UGT de Jaén, Juan Lanzas, conocido como ‘el conseguidor’, ayer, el presidente del Partido Popular en Andalucía, Juan Ignacio Zoido, reveló que la Junta de Andalucía concedió un paquete de ayudas sociolaborales de carácter asistencial a casi una treintena de extrabajadores jubilados de Primayor por un importe total de 84.256,80 euros, después de que se modificara, en abril de 2011, el procedimiento de concesión de ayudas excepcionales a empresas en crisis, tras estallar el caso de los ERE. Según los documentos entregados a los periodistas, tal y como recoge Europa Press, en esas ayudas  aparece Luis  García de los Reyes, al que Zoido definió como “muy amigo de Lanzas, y su sucesor en UGT Jaén”.


García de los Reyes dimitió en febrero de 2011 como secretario general de la Federación Alimentaria de la UGT en Jaén, tras la presunta implicación de su mujer en uno de los Expedientes de Regulación de Empleo investigados. La noticia fue recibida con cautela entre los extrabajadores de Primayor. Según explicó a VIVA JAÉN su portavoz y el que fuera representante del comité de empresa, Manuel López, Luis García de los Reyes “fue trabajador de Coosur” (también relacionado con un expediente de Lanzas), de Cárnicas Molina y de Campofrío”, si bien no sabe precisar si también era empleado de Primayor. Aunque este periódico intentó en varias ocasiones contactar con el secretario general de UGT en Jaén, Manuel Salazar, éste no atendió ninguna de las llamadas, si bien cuando Luis García presentó su dimisión aseguró que UGT se personaría en los procedimientos en los que apareciera algún miembro del sindicato.


El portavoz de Primayor, Manuel López, indica que no quieren pensar en lo que ha podido pasar, porque considera que bastante tienen ya ellos con su situación, para encima conocer posibles irregularidades.

Versión de la Junta
Por su parte, el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, negó la existencia de "intrusos" en las subvenciones excepcionales a extrabajadores prejubilados de Primayor. Ávila explicó que los extrabajadores prejubiladostenían reconocidas con anterioridad esas ayudas, hecho por el cual la Junta "reconoció esa excepcionalidad de apoyo a los trabajadores de Primayor”. El consejero ha acusado de "mentir" y "jugar sucio” a Zoido en "un tema suficientemente delicado como para no cometer ese tipo de errores".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN