Jaén

Preocupación en la ONCE por el juego ilegal en Jaén

La Organización Nacional de Ciegos cuenta actualmente en la provincia con 1.085 afiliados y da trabajo a más de 1.300 personas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la reunión. -

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Purificación Gálvez, mantuvo una reunión de trabajo con el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, y el director de la ONCE en Jaén, Pascual Gualda, en la que han abordado el impacto del juego ilegal en la provincia, y en la que los responsables de la organización les han pedido que “siga intensificando” su estrategia de lucha contra las redes que operan en ese ámbito.

En este sentido, Gálvez ha mostrado la disposición de la Junta de Andalucía, a seguir profundizando en esta línea de trabajo.

En la reunión, la delegada del Gobierno y el delegado territorial de la ONCE han acordado sistematizar un protocolo de trabajo común entre ambas instituciones, con intercambio de información de forma periódica, que garantice la máxima coordinación en materia de juego.

Patricio Cárceles trasladó en el encuentro un informe sobre el juego ilegal en Jaén, así como datos de la organización en la provincia. La ONCE cuenta con 1.085 afiliados delas más de 15.000 personas ciegas y deficientese visuales de la comunidad. Da empleo en Jaén a 1.304 personas delas 24.000 de Andalucía. En el último año creó 32 puestos de trabajo en Jaén y realizó una inversión social de 10,79 millones. Repartió en la provincia en premios 14 millones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN