Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 08/05/2021

Jaén

“El Plan Estratégico es el pacto por Jaén”

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha asegurado que el pacto que se está poniendo en marcha en otras provincias andaluzas para generar confianza y atraer inversiones ya existe en Jaén y es su Plan Estratégico.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha asegurado que el pacto que se está poniendo en marcha en otras provincias andaluzas para generar confianza y atraer inversiones ya existe en Jaén y es su Plan Estratégico. Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas sobre iniciativas como el ‘Pacto por Granada’ que impulsan las direcciones provinciales del PP y el PSOE para abrir una “etapa de diálogo” con la que cerrar acuerdos sobre los “pilares económicos” y otras propuestas parecidas surgidas en Sevilla y Almería, informa Europa Press.

“Este asunto lo hemos tratado en el seno del Plan Estratégico de la Provincia de Jaén, la conveniencia o no de aprobar un pacto de similares características”, recordó Reyes para destacar que la conclusión a la que llegaron los integrantes fue “que ese Pacto por Jaén es el Plan Estratégico de la provincia”.

A su juicio, ese ‘Pacto por Jaén’ es el “consenso que en su día se estableció y que puso sobre la mesa una serie de medidas temporalizadas, además, en plena crisis”. Junto a ello,  se acordó que “habría que priorizar algunas”, e incluso muchas de ellas, traladarlas al ‘Pacto por Andalucía’ a través de los colectivos que tienen representación en él.

En este sentido, explicó que llevan “varios años trabajando”, fundamentalmente en el consenso en torno a acciones orientadas a la creación de empleo y la riqueza, si bien reconoció que, “desgraciadamente sus consecuencias” están “lejor de ser” las deseadas “y en Jaén y otros lugares de España y Andalucía es destrucción de puestos de trabajo”.

Indicó finalmente que la hoja de ruta está perfectamente definida y lo que hace falta es que las administraciones implicadas y también los agentes sociales lo pongan en marcha.

COMENTARIOS