Jaén

El PP exige a Griñán planes con destino al campo andaluz

Demandan que “como mínimo” se destinen al mismo 148 millones de euros defensa del olivar. El PP jienense sigue con su campaña “Comprometidos con el olivar”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Luis Sanz y José Enrique Fernández de Moya, en la comparecencia. -

El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, exigió ayer en Jaén al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que demuestre su compromiso con el campo andaluz y ponga en marcha una serie de medidas que complementen las que ya ha aprobado el Gobierno de la nación destinadas a los trabajadores agrarios. Entre ellos pidió a Griñán que destine al empleo de estos trabajadores, “como mínimo” 148 millones de euros, que es la misma cantidad que destina anualmente el Gobierno de Mariano Rajoy para el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA). “Es hora de que el gobierno andaluz mueva ficha”, afirmó.

Sanz presentó en la sede del PP jienense la iniciativa que el PP andaluz  llevará esta semana al Parlamento para su debate y aprobación. La Proposición no de Ley pide a la Junta que se “retrate” y aprueba medidas específicas para los trabajadores del Sistema Especial Agrario. “Exigimos al bipartito menos manifestaciones y más compromiso con el campo y el olivar”, subrayó.

Asimismo Sanz y el presidente provincial del PP jienense, José Enrique Fernández de Moya, se detuvieron en la campaña puesta en marcha por el PP jienense “Comprometidos con el olivar. El PP cumple, el PSOE miente”. Sanz afirmó al respecto que frente a los “hechos” y el “compromiso” del gobierno del PP con el olivar “están los discursos vacíos y la utilización partidista del bipartito”.

Por su parte la parlamentaria socialista  Natividad Redondo lamentó la “desfachatez” del PP, del que dijo que “sigue instalado en la mentira permanente con el único propósito de intentar desviar la atención sobre la falta de compromiso del Gobierno de España con el campo jienense”.

“Lo que tienen que hacer José Luis Sanz y el PP de Jaén es reclamar a Rajoy que no discrimine a Andalucía, que no maltrate a los jienenses y que no les considere ciudadanos de segunda, porque eso es lo que hace cuando  le aprueba un plan especial a Extremadura y Canarias y lo niega a Andalucía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN