Jaén

Los casos de ‘niños robados’ en Jaén llegaron a los años 80

La asociación de bebés robados en Andalucía Aberoa habla de quince casos en Jaén y animan a investigar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión de la asociación Aberoa con la presidenta del PSOE -

jaén | Como mínimo, hasta bien entrados los años ochenta se robaban niños en los hospitales de Jaén. La Asociación de Bebés Robados en Andalucía (Aberoa) tiene registrado un caso de 1984 en un hospital de Úbeda. Según explica su presidenta, Isabel Agüera, actualmente trabajan con 15 posibles casos de bebés robados en Jaén, la mayoría de ellos en la capital. Agüera explica que las denuncias corresponden al Hospital San Juan de Dios (los más antiguos) y en el “Clínico”, actual Meterno-Infantil.


El ‘modus operandi’, según explica la presidenta de Aberoa es el mismo que en el resto de España. “Solían ser madres solteras o partos múltiples, principalmente, y una vez que habían nacido se les decía que el bebé estaba muerto”, explica Isabel Agüera, que añade que a aquellos que más insistían les mostraban un bebé congelado.


La presidenta de Aberoa y su secretario, el abogado Salvador Rojas, mantuvieron el sábado un encuentro con la presidenta del PSOE de Jaén y parlamentaria andaluza, Micaela Navarro. La intención de la asociación es dar a conocer, por un lado, la labor que realizan, y por otro, intentar, que tal y como ha sucedido en Madrid, se abra una oficina de afectados por los niños robados en cada una de las comunidades autónomas. “Lo ideal es que cada provincia tuviera una, pero sabemos que esto es muy difícil”. Para Aberoa Jaén es un “punto caliente” de toda la trama de bebés robados y están convencidos de que aparecerán más casos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN