Jaén

El proyecto de musealización retrasa la apertura de los Baños

Diputación asegura que las obras están terminadas a falta de la recepción del Ministerio y los hoteleros denuncian que es el “tercer retraso” y piden una fecha de reapertura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Durante la visita el pasado mes de julio de 2012 a las instalaciones del Palacio de Villardompardo. -

Los Baños Árabes de la ciudad son uno de los reclamos turísticos para visitantes y la realización de su obra y el posterior proyecto de musealización del Palacio de Villardompardo se está retrasando, provocando malestar en el sector de los hoteleros.

Desde el inicio de las obras las instalaciones han quedado cerradas a jienenses y turistas, en detrimento del sector hotelero, que vive del turismo de la capital.

El pasado 3 de julio de 2012 se anunciaba desde el ente provincial que el Palacio de Villardompardo volvería a abrir sus puertas a final de año con una terraza y un ascensor panorámicos nuevos.

Sin embargo, ante las quejas del gremio de hosteleros, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha confirmado que se está ultimando el proyecto de musealización del Palacio de Villardompardo, que incluye los Baños Árabes, el Museo de Artes y Costumbres Populares y el Museo Internacional de Arte Naïf ‘Manuel Moral’ para abrirlo “lo antes posible”.

Reyes ha subrayado que el compromiso que se había adquirido de que las obras estuvieran concluidas para finales de 2012 “se ha cumplido porque las actuaciones previstas están totalmente finalizadas, lo único que falta es la recepción definitiva por parte del Ministerio”.

El presidente matiza que se ha aprovechado para “incorporar un proyecto de musealización y de climatización que creen “necesario en un edificio que es símbolo y referente de la oferta turística de la ciudad de Jaén”, remarcando  que desde la Administración provincial se está agilizando este proyecto. 

Ante lo que los hosteleros consideran “el tercer retraso de las obras”, la gremial pide a Francisco Reyes  “concreción” respecto a la fecha de reapertura, ya que no se ha dado y prevén que se prolongue hasta  el mes de mayo, coincidiendo con la celebración del Día de los Museos. 

Por otra parte, la portavoz del PP en la Diputación, Mª del Mar Dávila, afirma que las obras  “se han hecho con financiación del Gobierno central, por lo que Francisco Reyes debería callarse y preocuparse de que este reclamo turístico se abra cuanto antes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN