Jaén

El Complejo Hospitalario de Jaén ofrece a los pacientes menús especiales de Nochevieja y Año Nuevo

El objetivo es hacer más agradable la estancia en estos centros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Complejo Hospitalario de Jaén ha preparado menús especiales para Nochevieja y Año Nuevo con el objetivo de hacer más agradable la estancia de quienes tienen que estar en los hospitales durante estas fiestas.

   En concreto, las personas ingresadas en algunos de sus centros podrán disfrutar de una cena compuesta por consomé al jerez, langostinos y gambas, pierna de cordero lechal asada, solomillo de ternera en salsa o revuelto de espárragos, en el caso de dietas blandas, con patatas panaderas, además de copa stracciatella, peras asadas y productos típicas de estas fechas, como mantecados y sidra. Tampoco faltarán las tradicionales uvas para dar la bienvenida a 2013.

   Para el almuerzo del día de Año Nuevo, los profesionales de los fogones hospitalarios han diseñado una carta que está formada por sopas de almendras y 'cuarto de hora', rape en salsa de azafrán con tomate provenzal o al horno con zanahorias baby, acompañados por mousse de chocolate y flan de frutas.

   Junto a los menús especiales, que también se ofrecieron en la cena de Nochebuena y en la comida de Navidad, el Complejo Hospitalario de Jaén ha decorado, como cada año, las diversas estancias de cada uno de sus centros. Así, se han colocado guirnaldas, luces de colores, árboles, carteles y dibujos para que sus instalaciones expresen el especial ambiente que se vive en esta época en la que también hay tradicionales nacimientos como el del Hospital Neurotraumatológico.

   Además, acoge durante estas semanas diferentes fiestas, celebraciones y actividades especiales destinadas a sus pacientes con el deseo de hacerles sentir como en casa. Mención especial merecen las dedicadas a los niños ingresados en el Hospital Materno-Infantil que, junto a sus familiares y amigos disfrutan de la tradicional fiesta de Navidad que incluye un menú especial.

   Igualmente, reciben juguetes a cargo de los pajes de Sus Majestades de Oriente, que llegarán más tarde, el 5 de enero. Esta visita real se complementa con las decenas de personas de distintas organizaciones y asociaciones que, de forma altruista, se acercan para llevar alegría y diversión a los pequeños. La Epifanía también tendrá un detalle gastronómico típico como el roscón de Reyes que los pacientes podrán degustar el próximo día 6.


www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN