Jaén

La gastronomía de Jaén se ha degustado en la VIII

Durante los tres días han pasado por el Festival de la Alimentación en torno a 3.500 personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En la inauguración. -

El VIII Festival de la Alimentación y Restauración 'Alimensur-Degusta Jaén 2012' se ha convertido este fin de semana en el evento anual de la alimentación y la restauración de la provincia jienense y ha sido cita obligada para los que tienen 'el buen comer' como uno de sus gustos principales.

Tal ha sido la respuesta de las empresas interesadas en participar que la organización se vio obligada a ampliar el espacio de exposición 48 horas antes de que empezara el evento.

Según datos facilitados por la organización, en torno a 3.500 personas han pasado por el Festival de la Alimentación durante los tres días de exposición. “En la zona de venta al público incluso ha habido expositores que casi han vendido gran parte de su género debido a la gran demanda durante todo el fin de semana”, aseguraban en un comunicado.

La Diputación ha sido una de las patrocinadoras del evento y durante el fin de semana ha participado con el espacio 'Degusta Jaén', esto es, en torno a 700 metros cuadrados de exposición en el que más de veinte empresas agroalimentarias de la provincia han estado dando a conocer sus productos. La cesión de este espacio ha sido gratuita con el objetivo de que las firmas jienenses pudieran participar en este evento sin coste por el alquiler de espacios. Los visitantes han encontrado desde vinos o embutidos hasta quesos o pescados, entre otros.

El IV Certamen Gastronómico de la Alcachofa de ‘Asostel’, que ha otorgado el primer premio a Casa Herminia,   la VI Feria de la Cerveza, la I Muestra de la Tapa Provincial y el maridaje de productos agroalimentarios jienenses organizado por Asaja y la Diputación también se han desarrollado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN