El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, han realizado hoy una visita al Colegio de Médicos de Jaén “por que entendemos que es el primer sitio al que debemos venir para exponer y explicar el nuevo convenio urbanístico suscrito con el grupo Alvores para la construcción del centro comercial que proyecta que, en base al diez por ciento del aprovechamiento urbanístico, asumamos la creación de la primera infraestructura para la Ciudad Sanitaria”.
El concejal de Urbanismo, Javier Márquez, ha destacado la importancia de que el Ayuntamiento, sin tener las competencias en la Ciudad Sanitaria, esté tirando de ella para que sea una realidad y prueba de esto es la primera decisión que hemos venido a trasladar a la Junta Directiva del Ilustre Colegio de Médicos, que es la realización de un vial de grandes dimensiones, con un coste aproximado de 1,8 millones de euros, porque así lo requerirá una infraestructura de estas características”.
Márquez ha añadido que la segunda decisión que ha tomado este Ayuntamiento y así hemos venido a trasladárselo aquí, es incrementar el número de metros cuadrados que se cederán para esta Ciudad Sanitaria, y que hemos pasado de los 61.000 metros iniciales a 66.000 metros cuadrados porque estimamos porque se podían haber quedado justos”. “De este modo, el equipamiento sanitario contará con una ficha urbanística de suelo de más de 215.000 metros cuadrados, conforme a la revisión del PGOU” ha asegurado.
El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente ha recordado que el Grupo Alvores será el encargado de la construcción de este vial de la Ciudad Sanitaria cuando comience a construir el centro comercial de Las Lagunillas”.
Asimismo, ha recalcado que estas medidas y decisiones “son una apuesta más de este equipo de Gobierno de la ciudad por este complejo sanitario, pues ahora la Junta de Andalucía tiene más terreno que nunca para poder llevar a cabo esta infraestructura y que sea una realidad de futuro para los jiennenses”.
Por su parte, el vicepresidente del Colegio Oficial de Médicos, Francisco Fernández Montero, ha recordado “fuimos el primer colectivo de Jaén que esgrimió, hace ya una década, que se necesitaba una ciudad sanitaria nueva”. En ese sentido, se ha mostrado contundente al expresar que es “inviable” que haya centros repartidos por toda la ciudad “con todos los problemas de traslados de pacientes, de historias clínicas que conlleva esta distribución”
El colectivo médico confía en que la nueva infraestructura sanitaria sea una realidad “aunque hasta ahora hemos visto que no se ha hecho nada y todo muy negativo”, ha asegurado el vicepresidente. No obstante, ha manifestado su esperanza de que con esta iniciativa que se ha puesto en marcha, la Ciudad Sanitaria “para que sea una realidad, porque ya funciona en el resto de capitales andaluzas y nosotros somos los últimos”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es