Un total de 60 puestos visten el centro de la ciudad de época medieval durante la Feria de San Lucas y ofrecen una ambiente diferente al tradicional de una feria, ampliando la oferta cultural para quienes prefieren el centro de la ciudad estos días.
Desde el 12 y hasta el próximo 21 de octubre, los diez días de Feria, los puestos permanecerán abiertos de 10 a 14:30 horas y de 17:30 a 22 horas.
El responsable de la empresa organizadora, SLA Producciones, de la capital jienense, Antonio Sánchez, asegura que “el primer fin de semana ha transcurrido con una gran afluencia de público e incluso se ha ampliado el horario de cierre de los puestos por la demanda en la capital”.
El Mercado Medieval ofrece un rincón infantil, una barca medieval y ocho juegos de ludoteca para los más pequeños. Los puestos ofrecen artículos de artesanía, acercando al visitante a los productos más típicos de países como Tailandia y Egipto; y gastronomía , con puestos de crepería, pizzería, caramelos, golosinas, tartas gallegas y productos de la Sierra de Cazorla, entre otros.
Antonio Sánchez asegura que la las ventas bajan los días laborables, pero que los comerciantes están “contentos” porque se genera un “buen ambiente” en la zona, que invita a repetir la visita. “Durante el primer fin de semana el Mercado ha contado con una gran afluencia, desde primera hora de la apertura”, termina el responsable.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es