Jaén

La banca bloquea la venta de las plantas de Doña Jimena a ‘El Lobo’

La banca ha bloqueado la venta de los activos con los que cuenta Doña Jimena a la firma propietaria de la marca ‘El Lobo’, tras la declaración del concurso voluntario de acreedores el pasado mes de febrero.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

 

La banca ha bloqueado la venta de los activos con los que cuenta Doña Jimena a la firma propietaria de la marca ‘El Lobo’, tras la declaración del concurso voluntario de acreedores el pasado mes de febrero. El juzgado de lo Mercantil que lleva el procedimiento ha anunciado la suspensión, una decisión que ya ha sido recurrida por Confectionary Holding, empresa matriz de la turronera alicantina.
 
Todo comienza en julio del pasado año, cuando Doña Jimena acuerda con la firma alicantina una cesión de la gestión, ante la dificultad para la sucesión de Jerónimo Jiménez y los problemas económicos derivados de un desplome de las ventas. Unos meses después y con el fracaso de la renegociación de la deuda financiera, Jiménez decide tirar la toalla y presentar el concurso voluntario de acreedores. 
 
Unas semanas después, la firma alicantina, propietaria de marcas de turrones como ‘El Lobo’ o ‘1880’, planteó una oferta por sus activos (fundamentalmente las fábricas en Toledo y Alcaudete). La banca ha mostrado su oposición a esta operación. Sin embargo, desde la empresa mantienen su intención de comprar los activos para mantener la actividad empresarial. “Esta situación de incertidumbre no debe prolongarse”, afirma el director general, José M. Sirvent.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN