Andalucía

DIGI pide a sus trabajadores de Málaga que devuelvan el día de la dana y estos se rebelan

La empresa ha avisado de que si esas horas no se devuelven antes de final de mes, se les restará del salario

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Logo de DIGI en una tienda. -

La dirección del operador telefónico DIGI y sus trabajadores en la provincia de Málaga, unos 170, mantienen un conflicto al pedir la empresa al personal la devolución de la jornada no trabajada el 13 de noviembre a consecuencia de la dana, que motivó un aviso rojo por fuertes lluvias, pronóstico que se cumplió.

La empresa ha avisado de que si esas horas no se devuelven antes de final de mes, se les restará del salario, mientras que los empleados defienden negociar de qué forma hacerlo, como que se les reste un día de vacaciones o de asuntos propios.

El secretario de acción sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO en Málaga, Francisco Aranda, cuya organización es mayoritaria en la compañía, ha informado a EFE de que "hay un problema de falta de negociación" en la empresa porque "los trabajadores no se niegan a la devolución".

Ha asegurado que hay una imposición, ya que considera que se debe pactar con el comité la manera de hacer la devolución.

Ha recordado que existen la negociación y los comités para encontrar soluciones y que está establecido que en caso de no acudir al puesto de trabajo, hay que recuperarlo, a excepción del caso de Valencia por lo ocurrido con la catástrofe.

Aranda ha añadido que el estatuto de los trabajadores fija cuatro permisos anuales por fuerza mayor no retribuidos y que también se podría hacer uso de esa figura.

La representación sindical ha señalado que está abierta a acuerdos, ha insistido en pedir a la empresa que se siente a tratar el asunto con los trabajadores y ha advertido que si es preciso recurrirán a la Inspección de Trabajo, en caso de que se le reste del sueldo y que adoptarán medidas por no utilizar la negociación colectiva.

También ha aludido a la existencia de problemas con el registro horario en esta empresa, que estudian denunciar ante la Inspección, ya que el comité de empresa tiene distintos conflictos colectivos anteriores por incumplimiento de convenio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN