Hujase Jaén ha cerrado con derrota en la Superdivisión femenina el 2023. Las jugadoras del club jiennense Wanwisa Aueawiriyayothin, Paula Bueno y Tijana Jokic, cedieron en casa ante el Museo de la Almendra de Priego por 1-4 y quedan justo por encima de la zona de descenso de categoría hasta que el 12 de enero de 2024 se retome la competición, que medirá al conjunto de la capital con el Irún Leka Enea.
Las jugadoras de Hujase no vendieron fácil su piel pese al resultado final. La tailandesa Wanwisa Aueawiriyayothin al imponerse a la polaca Stefanska sumó el único punto del equipo jiennense, mientras que el buen trabajo de Paula Bueno ante Galonja y en especial ante Meng, con la que consiguió mantener un igualado partido no fructificó en otro punto. Tijana Jokic, que comenzó imponiendo su juego ante Galonja, no pudo conseguir anotar en esta ocasión.
Submáxima nacional
En la categoría Submáxima nacional, Hujase sí que puso de manifiesto su buen juego para derrotar en tierras valencianas al CTT Mediterráneo por 2-4. Romane Le Scour lograba sus dos puntos dos puntos ante Vanesa Fernández y Laura Martínez, sin apuros. Por su parte, Lorena Gómez Vázquez y Lucía Vidal se imponían a Vanesa Fernández y Laura Martínez, respectivamente tras dos partidos muy igualados. Ahora toca descansar para afrontar el 14 de enero próximo compromiso liguero. Pero las jugadoras no se detendrán en lo que a las competiciones se refieren ya que desde el 26 al 30 de diciembre tienen cita en el Campeonato de Andalucía que se disputará en Huelva.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es