El Real Jaén se ha juntado en las últimas semanas con hasta cuatro delanteros. El anuncio por parte del club del regreso a la disciplina blanca de Carlos Fernández provoca que Emilio Fajardo tenga bajo su tutela hasta cuatro jugadores de ataque. La salida del ubetense del Ibiza Islas Pitiusas no ha sido fácil ya que el club mallorquín quería seguir contando con el jugador. Un mes de negociaciones y la disposición del futbolista a volver a recalar esta temporada en el equipo de La Victoria han precipitado los hechos en los últimos días, concretándose en el día de ayer. Llega rodado y con minutos desde el equipo del grupo 13 y podría ser inscrito durante el transcurso de esta semana con la ficha libre que existe al no inscribirse a Antonio Montiel por su proceso de recuperación. Esta licencia, que en un principio iba a ser para Fernando Rodríguez, será para el delantero recién firmado que así podrá incorporarse a la disciplina blanca y tener minutos, si Emilio Fajardo lo considera oportuno, ante el líder del grupo el próximo sábado en El Pozuelo a las 12:00 horas. De hecho, esta misma mañana ya se ha ejercitado a las órdenes del entrador blanco.
El último refuerzo del Real Jaén deja ahora pendiente, al menos, la baja de uno de los componentes de la plantilla para que Fernando Rodríguez pueda ser inscrito a partir del próximo 2 de enero y debutar ya para el duelo aplazado contra el Poli Almería el primer domingo de 2024. La convocatoria de la pasada semana contra el Torredonjimeno es más que esclarecedora de quién puede ser el que salga para dejar una ficha libre. Iván Aguilar se quedó en la grada por decisión técnica y todo apunta a que el malagueño emprenda un nuevo rumbo lejos de La Victoria. Clubes interesados, según ha podido conocer este medio de comunicación, hay ya pendientes de la decisión del delantero y uno de los posibles destinos podría estar en El Palo.
Con la posible salida de Iván Aguilar, la nómina de delanteros se quedaría con tres efectivos a las órdenes de Emilio Fajardo, que jugó en la última jornada con falso nueve y dejó en el banquillo a Brian Triviño, otro síntoma de que el valenciano podría ser un jugador prescindible para el entrenador y el club en la segunda vuelta del campeonato. No obstante, como expresó en Vivir el Deporte en 7TV el pasado lunes el propio jugador quiere quedarse hasta el final de temporada y que cuenta con la confianza de Fajardo, al que conoce desde hace unos años. Pero la nómina de jugadores de banda también tiene varios efectivos y ahí también podría haber otra posibilidad para liberar otra ficha y que Montiel tenga la suya.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es