El tiempo en: Andalucía
03/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Nuria Barrera Bellido pintará al Cristo de la Salud para el cartel de Semana Santa 2024

El hábil manejo de la luz y el uso característico del color azul, son signos distintivos del particular estilo de la artista sevillana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nuria Barrera, durante su visita al Cristo de la Salud.

La Unión Local de Cofradías, el Ayuntamiento y la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud elegían el pasado mes de agosto a Nuria Barrera como la autora que realizará el cartel de Semana Santa 2024 de Alcalá la Real. Con tal motivo, Barrera visitaba la imagen del Cristo hace unos días, ya que dicha será precisamente el Cristo de la Salud el protagonista del cartel once años después de que esto sucediera por última vez.

Nacida en Carmona y residente en Sevilla, Barrera es conocida por su distintivo estilo artístico, que destaca por su habilidad en el manejo de la luz y su uso característico del color azul. Comenzó su formación en la extinta Academia de Dibujo y Pintura de José Luis Pajuelo, Luís Montes y Roberto Reina. Posteriormente, se unió a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Hispalense, donde obtuvo su Licenciatura en Restauración y Conservación de Obras de Arte entre 1991 y 1996.

Su carrera artística la ha llevado a crear carteles de Semana Santa y obras para hermandades en toda la geografía andaluza, así como para coronaciones, aniversarios y otros eventos religiosos y culturales. Actualmente, Nuria Barrera es una de las pintoras de mayor nivel y renombre en el ámbito del arte sacro, y su obra es ampliamente reconocida tanto a nivel nacional como internacional.

“La elección de Nuria Barrera como pintora del cartel no solo realza la Semana Santa de Alcalá la Real, sino que también proyectará la hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y la Semana Santa de Alcalá la Real en el mundo cofrade a nivel nacional”, se ha asegurado desde la hermandad. “La oportunidad de crear el cartel en 2024 es un nuevo logro en la destacada carrera de Nuria Barrera, y esperamos con expectación su interpretación del Cristo de la Salud en este evento religioso y cultural”.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN