Jaén

Inician las obras de remodelación parcial de la calle Principado de Asturias, en Bulevar

La intervención abordará varios aspectos, el primero de ellos será la accesibilidad a los edificios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Obras de arreglo de acerados y alcorques en Principado de Asturias.

El Ayuntamiento ha comenzado las obras de remodelación parcial de la calle Principado de Asturias, en el barrio del Bulevar. Así lo ha anunciado el concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, quien enmarca esta nueva intervención “en el objetivo del equipo de Gobierno de arreglar calles que necesitan mejoras en todos los barrios de la ciudad”.

Antonio Losa ha explicado que “las obras en la calle Principado de Asturias abordarán varios aspectos; el primero de ellos será la accesibilidad a los edificios, puesto que el acerado presenta socavones que dificultan el tránsito de los peatones y el vecindario lleva mucho tiempo demandando su arreglo, especialmente por la necesidad de facilitar los desplazamientos a las personas con movilidad reducida”.

El concejal del área ha indicado que “asimismo, se van a arreglar los alcorques que presentan mal estado y que están levantados por el crecimiento de las raíces de los árboles, lo que provoca, a su vez, deformaciones en el pavimento” y que “otro de los objetivos de esta intervención será la reposición de baldosas que se encuentran partidas por el uso, de manera que esta calle cuente con acerados sin desniveles, ni roturas".

Ha dicho: "No podemos olvidar que se trata de una de las vías que dan acceso al centro de salud de Expansión Norte, que registra una gran afluencia diaria de personas, así como al aparcamiento en superficie del barrio, por lo que es necesario mejorar su accesibilidad y funcionalidad”.

Losa ha añadido que a estos trabajos se sumarán otros en las próximas semanas, también en este barrio, encaminados a arreglar enclaves que se encuentran en mal estado y de los que han informado tanto los vecinos como efectivos de la Policía Local.

"El objetivo es reducir al mínimo la siniestralidad y mejorar la movilidad de las personas mayores y la calidad de vida de todos los jiennenses”, ha valorado.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN