Jaén

Así es la Carroza del Teatro Real que inaugurará el 24º Festival de Otoño de Jaén

El jueves, 28 de septiembre, a las 21 horas, la Carroza del Teatro Real llegará por primera vez a Jaén, a la plaza de Santa María

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Carroza del Teatro Real para el Festival de Otoño de Jaén.

El próximo jueves, 28 de septiembre, a las 21 horas, la Carroza del Teatro Real llegará por primera vez a Jaén para inaugurar la XXIV edición del Festival de Otoño con un recital de ópera y zarzuela.

La actuación, de acceso libre y gratuito, en colaboración con el Ayuntamiento de Jaén, tendrá lugar en la Plaza de Santa María, donde se escucharán famosas arias y dúos de Puccini, Mozart, Delibes, Bizet, Sorozábal, entre otros, interpretados por la soprano Rosa Gomáriz, la mezzosoprano Alejandra Acuña, el barítono Milan Perišić y la pianista Belén Castillo, todos ellos participantes del programa Crescendo, de la Fundación Amigos del Teatro Real.

La Carroza del Teatro Real llega a la capital tras su exitoso paso por Soria y San Sebastián de los Reyes, donde recientemente ofreció actuaciones líricas en el marco de su Gira de Otoño y convocó a más de dos mil espectadores.

En temporadas anteriores, el escenario itinerante del Teatro Real ha sumado diez mil kilómetros de viaje musical y ha congregado a más de veinte mil espectadores en plazas y espacios emblemáticos de una veintena de localidades que van desde Madrid a Ceuta y de Mérida a Castro Urdiales.

Creada en 2020, y galardonada con el  Premio Europeo 'Art Explora' Académie des beaux-arts 2022, la Carroza del Teatro Real mide 16 metros de largo por 5,80 metros de alto y pesa cerca de cinco toneladas y media.

Simula el escenario de un teatro –con su embocadura, telones y bastidores – y se ha construido transformando un camión tráiler como los que habitualmente se utilizan para el transporte y almacenaje de escenografía, atrezzo y vestuario de las óperas. Su interior puede adaptarse para distintas escenografías, exposiciones, recitales y conciertos según las necesidades de cada evento o actuación. La Carroza es una de las iniciativas enmarcadas en el programa ‘Teatro Real - Cerca de Ti’

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN