Jaén

La apertura de la calle San Carlos ya es “inminente”

Se trabaja en la peatonalización del entorno de la parroquia de Cristo Rey

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la calle San Carlos. -

El alcalde en funciones, Julio Millán, junto con la segunda teniente de alcalde en funciones, África Colomo, el concejal de Cultura en funciones, José Manuel Higueras, y el concejal de Mantenimiento Urbano en funciones, Javier Padorno, han realizado una visita técnica a las obras de la calle San Carlos, una vía en la que se ejecuta una remodelación integral, que la convierte en un espacio peatonalizado. En ésta sólo tendrán acceso a vehículos de servicio y emergencias.

De esta manera se permite mejorar el entorno de la parroquia de Cristo Rey. La apertura total de este espacio es “inminente”, una vez realizada la demolición de todo el pavimento y la extensión de una capa de hormigón armado, se ha extendido adoquín de hormigón decorativo de alta calidad, con una disposición de plataforma única, en tonos que van a juego los del templo.

Se ha procurado que la iglesia de Cristo Rey sea lo más accesible posible, de manera que se facilite no solo el tránsito de personas, sino la entrada y salida de los desfiles procesionales. El proyecto incluye la construcción de alcorques en los que se plantarán naranjos, que embellecerán el entorno y proporcionarán sombra, con sistema de riego.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN