Jaén

Podemos defiende en Jaén la apuesta por el comercio de proximidad

El candidato a las elecciones municipales de la coalición Podemos - Jaén Sentido y Común se reunión con la Asociación de Autónomos Unidos para Actuar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del encuentro. -

Francisco Sánchez del Pino, candidato a la Alcaldía de Jaén, por la coalición Podemos - Jaén Sentido y Común, mantuvo un encuentro con miembros de la directiva de la Asociación de Autónomos Unidos para Actuar (AUPA). Allí,  Sánchez del Pino ha defendido la necesidad de un programa económico de ayudas directa a la economía de proximidad de la ciudad de Jaén.

En el encuentro han participado Juan Miguel Gutiérrez y Ángeles Arroyo García, coordinadores de AUPA. Francisco Sánchez del Pino resumió la posición de la coalición que encabeza para las elecciones municipales: “Para que el Ayuntamiento pueda resistir, recuperarse y reorientarse hacia la planificación y el gobierno de la vida de la ciudad de Jaén es necesario que se dote de un programa económico de ayuda directa a la economía de proximidad en nuestra ciudad. Un programa destinado a los que en definitiva han sido los grandes aliados de la población en los momentos difíciles de la pandemia: autónomos, pequeña y mediana empresa y comercio de proximidad. Un programa cuyas medidas también deben estar vinculada con la producción agroalimentaria local y la reorientación del turismo hacia el interés de la ciudad.”

"En este terreno como en otros, se trata de que un Ayuntamiento se ponga a la altura de la gente, impulse la actividad comunitaria y con raíces en nuestra ciudad", defendió el candidato de la formación morada. Por otra parte, Sánchez del Pino criticó la ausencia de planes municipales que adecuados la situación que vive el comercio local: “No compartimos ni vamos a apoyar la dinámica fatalista asumida por los actuales gobernantes del Ayuntamiento de Jaén, y por los anteriores gobiernos municipales del PP que por activa o por pasiva han estado y siguen estando comprometidos en dejar caer una buena parte de los servicios que prestan los trabajadores autónomos. Durante años han puesto en marcha políticas que dañan la economía local de Jaén para sacrificarla a los intereses de las grandes corporaciones, que terminan llevándose los beneficios que obtienen fuera de Jaén y que están arruinando, no solo a los pequeños y medianos, comercios, sino que terminan empobreciendo a los propios territorios, como nuestra ciudad”, aseveró.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN