Jaén

El Real Jaén se concentrará en Marbella antes del duelo decisivo

Lolo Armario apura plazos para tratar de llegar al partido de este domingo ante el Málaga City

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sesión de entrenamiento del Real Jaén en Las Lagunillas. -

El Real Jaén sigue trabajando para preparar el encuentro de este próximo domingo. Recibirán los de Manuel Chumilla, a las 19:00 horas, al Málaga City sabiendo que no hay margen de error posible, que si quieren llegar a Marbella con opciones de lograr el ascenso directo de categoría, deberán ganar ante un rival que ya está matemáticamente descendido. 

En las sesiones que están teniendo lugar en el campo de Las Lagunillas, el cuerpo técnico se afana en hacer ajustes tácticos de cara a los dos partidos que restan y en recuperar las piernas de unos futbolistas que, por las lesiones y lo exigente de la temporada, ha llegado a este tramo final con el depósito semi vacío. El parón de este pasado fin de semana ha ayudado en este aspecto y, desde dentro del vestuario, hablan de una mejoría física notable.

La novedad en los últimos entrenamientos la ha protagonizado Lolo Armario. El centrocampista ha estado fuera del grupo durante las últimas semanas por una lesión muscular en el gemelo. Su pronóstico es el más reservado de cara al partido del domingo y, aunque al empezar la semana eran muy pesimistas en el cuerpo técnico acerca de su posible participación, el futbolista está poniendo todo de su parte para estar disponible. De hecho ya está entrando con cautela en los entrenamientos del grupo, probándose para ver cuáles son sus sensaciones, de las que dependerá que finalmente pueda ser de la partida ante el conjunto malacitano.


El que sí se está pudiendo entrenar a un ritmo cada vez mayor es Adrián Paz. Después de varias semanas en el dique seco por una rotura fibrilar, el extremo ya ultima su vuelta a los terrenos de juego que coincidirá, si no hay ningún contratiempo en los últimos días, con el choque ante el Málaga City. Paz es uno de los futbolistas en los que más confianza ha depositado Chumilla a lo largo de la campaña y su vuelta a los esquemas se espera que sea un impulso para el equipo más allá de lo meramente futbolístico, pues es un jugador experimentado y capaz de aguantar la presión en partidos determinantes.

Como viene siendo habitual a lo largo de la temporada, el club ha estado esta semana repartiendo entradas en varios colegios de la capital. Se trata de entre 600 y 800 localidades de la grada de Preferencia que son para menores en edad escolar. La intención es crear afición entre los menores de la provincia y, de paso, atraer a los padres de estos al Nuevo La Victoria en partidos clave, como es el de este próximo fin de semana.

Concentrados en Marbella

Desde el club se quiere cuidar cada uno de los detalles para conseguir el ascenso de categoría en la temporada del Centenario de la entidad. Es por eso que, sabiendo de lo decisivo que será el encuentro ante el Marbella FC, se ha decidido que el equipo viajará hasta la Costa del Sol el sábado 22 de abril para cenar y descansar en un hotel cercano al estadio.

La hora del partido, las 12:00, haría madrugar en exceso a los futbolistas de tener que partir de Jaén y desde el club entienden que de esta manera se conseguirá una mayor concentración y más descanso para que los jugadores lleguen en el mejor estado posible a un partido que puede quedar grabado en la historia del Real Jaén. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN