Jaén

La entrada a la Vía Verde del Aceite en Jaén capital, más accesible

El Ayuntamiento de Jaén ha puesto a disposición de los vecinos de la ciudad la adecuación de la entrada a la Vía Verde del Aceite desde el barrio de Las Fuentez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Adecuación de la entrada a la Vía Verde de la capital. -

Una entrada a la Vía Verde más accesible. El Ayuntamiento de Jaén ha puesto a disposición de los vecinos de la ciudad la adecuación de la entrada a la Vía Verde del Aceite desde el barrio de Las Fuentezuelas para atender con criterios de accesibilidad este emplazamiento que es un equipamiento de servicio público.

La intervención que los técnicos han realizado ha servido para dignificar la entrada y mejorar la accesibilidad de este equipamiento desde la capital.

La Vía Verde del Aceite comienza en Las Fuentezuelas y se interrumpe en la urbanización de la UE-7, en la zona de Los Robles, donde había una zona de tierra y hormigón sin ningún tipo de organización, con acerados interrumpidos, y sin canalización para las escorrentías del agua.

Con la intervención técnica se ha ordenado el acceso desde Las Fuentezuelas y desde Los Robles, prolongando la vía ciclista que baja por la Avenida de los Aparejadores hasta la entrada a la vía verde y se ha comunicado la vía ciclista que viene desde Las Fuentezuelas con la entrada a la vía verde y ésta con el vial que da acceso al camino que va hacia el campo y con la urbanización de la Avenida de Los Aparejadores.

De esta manera, todo el espacio queda englobado urbanísticamente y ofrece mejor servicio y aspecto a las personas que vienen a disfrutar de este equipamiento que es muy demandado por senderistas y cicloturistas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN