Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Kocinema vuelve a Jaén con ocho actividades bajo el brazo

La prestigiosa web culinaria El Comidista estará presente para conocer esta tercera edición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Kocinema, el festival que aúna cine y cocina, celebrará entre el 23 y el 25 de marzo su tercera edición con el Teatro Darymelia de Jaén capital como centro neurálgico. Así se ha anunciado esta misma mañana en una rueda de prensa en la que han participado el concejal de Cultura, José Manuel Higueras, y el director del festival, Francisco Quintero.

Allí se ha desvelado que un enviado de la prestigiosa web gastronómica ‘El Comidista’ será testigo de las ocho actividades que se van a desarrollar en el propio teatro y también en el Salón Mudéjar y en La Alameda. Habrá en ellas música, acciones pensadas para los más pequeños, cocina (con el aceite de oliva virgen como principal protagonista) y proyecciones cinematográficas y debates tras las mismas. Todas las actividades serán gratuitas.

Entre las personalidades del cine que acudirán a esta muestra, se encuentra el actor, director y cantante Pablo Carbonell, que estará en el acto inaugural, el 23 a partir de las 17.00 horas en el teatro Darymelia, donde se proyectará la película ‘Atún y chocolate’. Además, estarán presentes la periodista, escritora y analista de televisión, Mariola Cubells, y el crítico gastronómico y director de ‘El Comidista’ del periódico El País, Mikel López Iturriaga, que analizarán la gastronomía de diferentes películas de gran calado.

La actriz, humorista y escritora Rosario Pardo, a quien se le tributará un homenaje, abre la jornada del día 24, a caballo entre el patio del Salón Mudéjar y las instalaciones de Jaén de Vinos, escenario de un gran maridaje con la proyección de la película ‘Entre copas’ y coloquio posterior. Por la noche, sobre las 21.00 horas, el Darymelia será el escenario en el que Martina di Rosso ofrecerá un concierto a los asistentes.

El sábado 25 Kocinema se desplaza al auditorio de La Alameda en una jornada que también se contará con la presencia la modelo y actriz Daniela Santiago, entre otras, coincidiendo con el Alameda Sound Party que se celebra en este auditorio, con música, food trucks y mercados vintage. Durante la mañana, el teatro Darymelia se abrirá a los peques para que tengan su sitio en la oferta cultural y gastro de Kocinema. 

Higueras ha destacado que este festival se originó para dar peso a la candidatura de Jaén capital a ser Ciudad Creativa Gastronómica de la Unesco, por lo que en la presentación se ha celebrado que en esta edición vaya a haber presencia de la prestigiosa web gastronómica ‘El Comidista’, por el impacto mediático que esta puede tener en un público tan concreto. “Van a poder conocer toda la oferta gastronómica de la ciudad y también elaborar un relato de todo lo relacionado con el festival”, ha añadido el director del mismo.

El concejal de Cultura ha desvelado por su parte que será en mayo cuando la capital pueda presentar su candidatura a Ciudad Creativa Gastronómica de la Unesco, y en dicho expediente habrá un espacio importante para el festival Kocinema.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN