Jaén

El movimiento feminista de Jaén volverá a manifestarse unido por el 8-M

El 8 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Comisión por la Igualdad y contra la Violencia de Género de Jaén y ‘Feministas 8M Jaén’...

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El 8 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Comisión por la Igualdad y contra la Violencia de Género de Jaén y ‘Feministas 8M Jaén’ irán de la mano este año en la manifestación  convocada para las 17:30 horas, desde la plaza de Las Batallas y hasta la plaza de Santa María, donde se leerá un manifiesto elaborado por ambos colectivos.

Después de tres años con manifestaciones por separado, bajo el lema ‘Feminismo visible, mujeres invencibles’, la manifestación transcurrirá por calle Baeza, Avenida de Madrid, Virgen de la Capilla, Plaza Constitución, Bernabé Soriano, Plaza San Francisco, calle Campanas y plaza de Santa María.

La portavoz del área de Comunicación de ‘Feministas 8M’, Juana Peragón, ha señalado que en un contexto de “preocupante agresividad del machismo más reaccionario” se ha optado por una manifestación conjunta para “lanzar un contundente mensaje a quienes pretenden retrotraer a las mujeres a épocas pasadas”.

Ha dicho: “No vamos a dar ni un paso atrás en los derechos y libertades que gracias al feminismo hemos conseguido, ni vamos a dejar de trabajar para seguir avanzado hacia la igualdad plena y real, que es el camino que nos llevará también a acabar con las violencias machistas. Nos quieren aisladas y calladas, pero nos tendrán unidas y clamando públicamente por nuestros derechos y libertades.

La portavoz de la Comisión por la Igualdad y contra la Violencia de Género, Ana Cebrián, ha subrayado que “existen los negacionistas de la violencia de género, de todas las violencias que sufren las mujeres”, señalando que la intención es “muy clara, desacreditar al movimiento feminista”.

Ha confirmado: “Es importante que se sepa que nuestra respuesta es y será contundente. Iremos unidas”.

A nivel regional, la repercusión de la manifestación unitaria planteada en la capital está siendo “alta”, valoraron desde ambos colectivos.

“Podemos ser un ejemplo de unidad entre las feministas. Nuestro objetivo, a pesar de que tengamos matices o elijamos diferentes estrategias, es conseguir la igualdad real para las mujeres y el fin de la violencia machista”, dijo Cebrián.

Fue en 2019 la última vez que se celebró una manifestación conjunta. “Si este año conseguimos emocionar a la sociedad y que participen, será una manifestación masiva”, explicó Peragón, animando ambos colectivos a participar a todos los sectores de la sociedad.

“Las protagonistas serán las mujeres”, terminaron.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN