Jaén

Cortado el tráfico en la plaza de Santa María por obras de reposición de adoquines

En días, cuando se acometa el tramo de la plaza hacia la calle Maestra, la salida y entrada a aparcamientos como el del Obispado se hará por Obispo González

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obra en la plaza de Santa María. -

El Ayuntamiento de Jaén ha informado de que se ha procedido al corte de tráfico en la plaza de Santa María por la reposición de "adoquinado agotado por el uso", unas labores que se realizan en el marco de las obras de mejora del entorno de la Catedral con cargo a la Inversión Territorial Integrada (ITI) por importe de 1,7 millones de euros.

Los residentes o vehículos autorizados para el paso de forma habitual en esta zona pueden acceder y salir en esta primera fase de los trabajos a la citada plaza por la calle Campanas.

En unos días, cuando se acometa el tramo de la plaza hacia la calle Maestra, la salida y entrada a aparcamientos como el del Obispado se hará por la calle Obispo González, que ya estará abierta al paso y podrá usarse en ambos sentidos de forma temporal.

Los trabajos consisten en la retirada del adoquín agotado por el uso en los tramos de la plaza de Santa María comprendidos entre la Carrera de Jesús y la calle Maestra. Se realizarán en al menos dos partes. En cada una de ellas es necesario dejar al menos siete días de descanso hasta que fragüe el mortero de la sub base.

La calle Espiga, junto a la Carrera de Jesús seguirá teniendo sentido descendente y podrá ser utilizada para los vehículos de residentes. En este sentido, el Ayuntamiento ha recordado que el tramo de la Carrera de Jesús, desde el Camarín hasta plaza de Santa María, está restringido con carácter general al tráfico, excepto para residentes y vehículos de emergencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN