Jaén

Antonio Gómez expone su obra “colaborativa” en la Escuela de Arte José Nogué de Jaén

La exposición ‘Misión de todos es perpetuar la parodia’ estará disponible hasta el próximo 3 de marzo en la Sala Fausto Olivares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

 El propio autor, Antonio Gómez, define como “colaborativa” la obra artística que expone desde ayer hasta el próximo 3 de marzo en la Sala Fausto Olivares de la Escuela de Arte José Nogué. Bajo el título de ‘Misión de todos es perpetuar la parodia’ se exponen una serie de libros, muestras de mail art y collages con los que el autor ha confeccionado una muestra diseñada para acudir a las escuelas de arte para que sus alumnos puedan interactuar con ella.

Varias decenas de ellos asistieron a la presentación, que tuvo lugar esta mañana en las escaleras de entrada de la Escuela de Arte. “Lo más importante dentro de la exposición es el proyecto de la estrella, ‘Estrellados en Jaén’, en este caso. Se juega con la ambigüedad del estrellato como figura y el estrellado. Cada uno de los participantes en la estrella compone en forma de triángulo un librito y de estos libros se compone la estrella de cada lugar. Es un proyecto vivo”, explicó el propio autor que ya tiene concertada la presencia de esta obra en escuelas de Valencia, Cuenca o Granada entre otros destinos.

“Allí también se estrellarán los alumnos para bien o para mal”, dijo sonriente este artista que, a sus 72 años de edad, sigue sin poner freno a su capacidad creativa y confiesa que en pandemia empecé a hacer collages con el material que tenía a mano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN